El Atalanta, un polvorín antes del Madrid
Tras haber las lesiones de Scalvini y Scamacca (le sustituirá Retegui) explotó el caso Koopmeiners. “Quiere irse a la Juve y no entrena”, dijo Gasperini.
La Dea reaccionó fichando a Mateo Retegui del Genoa, que pasó hoy el reconocimiento médico y costará en torno a 22 millones de euros, pero tras esa buena noticia toca lidiar con otro grave caso: el de Teun Koopmeiners. El mediocampista holandés, gran protagonista del último curso con 15 goles y siete asistencias, ha decidido marcharse y empezó un pulso con su equipo. El Atalanta, que rechazó ya hace un año las ofertas del Nápoles, quería mantenerlo un año más en la plantilla y no negociar con la Juventus, que puso sobre la mesa una propuesta que ronda los 50 millones de euros.
Gian Piero Gasperini, sin embargo, explicó que el jugador ya ha tomado su decisión y no estará disponible para la Supercopa. El técnico habló claro en el periódico ‘L’Eco di Bergamo’: “Koopmeiners ha decidido marcharse a la Juventus y no jugar ni entrenar más con nosotros. Se siente estresado y esta actitud no puede ser útil ni al club ni a sus compañeros”. El italiano confirmó que su venta no estaba en los planes: “La entidad siente todo esto como un chantaje y tomó una postura dura. Entiendo la voluntad del jugador y también la actitud del Atalanta. Contaba con Koopmeiners y esperaba que la negociación fuera distinta, pero la realidad es que perdimos a tres jugadores muy importantes - incluyendo a los lesionados Scalvini y Scamacca - y el equipo pierde muchísimo así”.
El club intentará arreglarlo, pero de momento la plantilla es mucho menos competitiva respecto al final de la temporada pasada”. Ante este panorama, al Atalanta no le queda otra que negociar con la Juve, cuya primera oferta fue de 45 millones más variables. La Dea podría invertir el dinero percibido con el holandés para fichar a Nico González de la Fiorentina, refuerzo para la delantera que también era objetivo de los bianconeri, mientras que para el mediocampo suena Folorunsho del Nápoles, con el que ya hubo contactos.