EFL CUP | N. FOREST 1 (3) - NEWCASTLE 1 (4) / Tonali vuelve y el Newcastle pasa de ronda

En el regreso de Tonali, fueron los fallos de Sangaré y Awoniyi quienes determinaron el pase del Newcastle a la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Xavi Heras
As
Tonali centró toda la atención en los momentos previos. El italiano volvió a vestirse la camiseta del Newcastle después de cumplir una sanción de 10 meses impuesta por la justicia de su país. Cumplió cuando lo hizo su equipo, principalmente en los primeros minutos. Participando en la acción del primer tanto y desperdiciando un mano a mano con Miguel. Luego, al igual que el resto de sus compañeros, se borró del partido. Joelinton sería luego el primero en fallar un penalti en la tanda final, pero que Sangaré estrellase su pena máxima contra el larguero y Awoniyi encalase la pelota en su turno permitió que las urracas salieran de rositas en su visita a Nottingham.

Fue una eliminatoria frenética. Apenas hicieron falta 18 segundos para que el Newcastle abriese el marcador. Las urracas recuperaron un balón bombeado hacia su campo y construyeron un contraataque fulgurante. Almirón recibió de Tonali y habiltió a Isak al primer toque. El sueco se plantó ante Miguel, cuya parada quedo en bandeja a Willock, que llegó dese atrás para empujar el balón a la red. Apenas dos minutos más tarde, Tonali pudo doblar la ventaja visitante, pero Miguel se desquitó del primer tanto evitando un segundo.

Lejos de enterrar a su rival a las primeras de cambio, el Newcastle permitió que reviviera. Almirón perdió un balón en campo propio en el octavo minuto, y Moreno lo colgó al área buscando a Sosa. Pope salió de su meta, pero perdió la pelota y tuvo que ser Burn quien despejase sobre la línea. Mandó el forest, poniendo al equipo de Howe bajo presión. Dándole guerra. El técnico inglés se vio forzado a sustituir a Willock por lesión, y a Guimaraes, que entró en su lugar, le costó entrar en el partido. Su equipo recibió un serio aviso al filo del descanso. Un centro de Sosa se paseó entonces por la frontal del área pequeña. Dos atacantes se lanzaron en busca del balón, y a la tercera fue la vencida. Awoniyi llegó al segundo palo, pero remató desviado.

A la vuelta de vestuarios subieron los decibelios. Rugió el City Ground cuando Jota sacó un zapatazo en el corazón del área después de un saque de banda colgado al área. La pelota golpeó en la parte interior de la escuadra y se deslizó por la red de la portería en el debut del atacante en su nueva casa. Se vino arriba el Forest, pero el Newcastle fue recuperando terreno perdido progresivamente. Hasta encerrar a los locales en los minutos finales. Sin efecto. Hubo que echar mano de una tanda de penaltis, con los fallos de Sangaré y Awoniyi decidiendo que será el Newcastle quien esté en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Entradas populares