CRYSTAL PALACE 0-WEST HAM 2 / Lopetegui no perdona
Los goles de Tomas Soucek y Jarrod Bowen, nuevo capitán de los ‘hammers’, brindan al técnico español el primer meritorio triunfo del curso en su vuelta a la Premier League. El debutante Aaron Wan-Bissaka se inventó la jugada el 0-1.
Las tuvo el Crystal Palace para estrenar el marcador mucho antes que sus vecinos del este, pero finalmente fueron Tomas Soucek y Jarrod Bowen quienes vieron portería en el feudo de los eagles. Aunque sendos tantos llevan la firma de dos ‘veteranos’ del West Ham, ninguno de ellos se entiende sin la colaboración de dos incorporaciones realizadas este curso: Aaron Wan-Bissaka y Max Kilman. El trabajo de la dirección deportiva este verano empieza a dar resultados.
Eze se lleva un palo
Julen Lopetegui repitió el once con el que se estrenó en la Premier League 2024-2025 ante el Aston Villa, siendo el exbético Guido Rodríguez la única incorporación estival alineada de inicio, pero los hammers se sintieron igual de incómodos durante los primeros 45 minutos disputados en Selhurst Park. Mohammed Kudus salió a hacer su partido ante el Crystal Palace, y el ghanés gozó incluso de una buena ocasión con un disparo desde la frontal del área, pero las mejores oportunidades cayeron del lado local.
Las imprecisiones del conjunto del este de Londres en la salida de balón le costaron más de un contragolpe peligroso a los pupilos de Julen Lopetegui, y si los eagles no se marcharon al descanso con ventaja en el marcador fue porque el larguero evitó que Eberechi Eze se apuntara el primer tanto de la tarde. El zapatazo del talentoso centrocampista inglés del Crystal Palace se estrelló en la cruceta. Otro golazo que se le escapa al ‘10′ de Oliver Glasner.
¡Corre, West Ham, corre!
Sin un dominador claro, ni tampoco una mejoría en la generación de fútbol ofensivo por parte del West Ham, que alcanzó la hora de partido sin haber tirado siquiera a portería, Julen Lopetegui introdujo al ‘tanque’ alemán Niclas Füllkrug e hizo debutar a Aaron Wan-Bissaka con la elástica de los hammers. Justo lo que necesitaba el conjunto visitante. Fue precisamente la impresionante cabalgada del ya exlateral del Manchester United la que permitió a los pupilos de Julen Lopetegui hacer el 0-1.
Aaron Wan-Bissaka, imparable, habilitó a Jarrod Bowen en las inmediaciones del área. Tras un par de intentos desde el interior de la misma, Tomas Soucek, en el 67′, batió a Dean Henderson. Una conducción, la del lateral diestro del West Ham, que escasos cinco minutos después le ‘copiaría’ su compañero Max Kilman para salir desde atrás y asistir maravillosamente al capitán hammer Jarrod Bowen. De no disparar entre los tres palos a poner el 0-2 en el luminoso a falta de 20 minutos para el final. Un trabajo de pura eficacia ofensiva, sumado al buen hacer defensivo -entre el palo y Alphonse Aréola negaron el gol de la esperanza a Ismaila Sarr-, que mandaba los tres puntos a London Stadium.
El Tottenham golea y el Everton se hunde
Impulsado por un inicio apabullante, el Tottenham logró este sábado su primer triunfo de la temporada con los tantos de Yves Bissouma, el doblete de Son y la diana de Cristian Romero para imponerse de forma incontestable al Everton, doblegado desde el principio hasta el final. Un gol de Morgan Gibbs-White, en el minuto 70, al aprovechar un rechace beneficioso dentro del área, firmó el primer triunfo del curso del Nottingham Forest, ganador de cuatro de los seis puntos en juego para ocupar un sitio en la zona alta de la clasificación, tras ganar por 0-1 al Southampton, aún sin ningún punto.
El gol de Alex Iwobi inició este sábado el recorrido del Fulham en la presente campaña de la Premier tras ganar el pulso de Craven Cottage al Leicester (2-1), que sufrió su primer revés del curso. Se marcharon de vacío los foxes que no pudieron sacar nada del campo del Fulham que tomó ventaja en el minuto 19, cuando una rápida salida de balón llevó la acción desde Rodrigo Muniz a Adama Traoré. El español encuentra a Emile Smith Rowe que, entró rápido al área y batió a Mads Hermansen.
Aun así, el Leicester de Steve Cooper logró alcanzar el intermedio con la situación equilibrada porque en un córner botado por el argentino Facundo Bounanotte apareció el belga Wout Faes para rematar de cabeza, superar a Bernd Leno y establecer el empate. El partido estuvo abierto, en manos de cualquiera, hasta el tramo final. Fue en el 70 cuando se desniveló el duelo en un contraataque que inició Antone Robinson desde su propio campo. Envió a Alex Iwobi la pelota, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a Mads Hermansen y dio el triunfo al Fulham que sumó sus primeros puntos.