CONFERENCE LEAGUE (PREVIA, IDA) | CHELSEA 2-SERVETTE 0 / Nkunku amaina el temporal

El francés anotó el primer gol de la ‘era Enzo Maresca’ después de que Stamford Bridge abucheara a los suyos. Noni Madueke hizo el 2-0 y João Félix, que vio a su equipo desde el banquillo, salió al campo a saludar.

Pablo Montaño
As
En términos futbolísticos, el Chelsea de Enzo Maresca aún se parece, al de Mauricio Pochettino. Fallando ocasiones clarísimas e imperdonables, sometido por rivales abismalmente inferiores y desesperando a su propia afición en el segundo encuentro oficial del curso, los blues fueron, por momentos, un fiel reflejo de la versión mostrada durante la 2023-2024. Aún así, al nuevo Chelsea de Enzo Maresca, con João Félix presentado sobre el césped del feudo londinense y como espectador de lujo en el banquillo local, le bastó para doblegar al Servette suizo (2-0) y dejar encarrilada la clasificación para la fase final de la Conference League 2024-2025.

Christopher Nkunku fue el encargado de silenciar los primeros abucheos de la temporada en Stamford Bridge. El francés hizo las veces de Cole Palmer asumiendo la responsabilidad del penalti que él mismo había provocado. El 2-0, que por un segundo pareció ser de Marc Guiu pero el delantero español falló una de esas ocasiones que difícilmente se olvidan, lo terminó poniendo en el marcador Noni Madueke. El conjunto londinense jugará la vuelta en Suiza, el próximo jueves, con el trabajo prácticamente. Ya solo les queda mejorar todo lo demás.

La afición del Chelsea, sin piedad

Tan solo dos jugadores (Moisés Caicedo y Christopher Nkunku) repitieron del once con el que comenzó Enzo Maresca su andadura en el banquillo blue ante el Manchester City. Lógico teniendo en cuenta que el técnico, a pesar de que tiene a 15 jugadores entrenando aparte, podría alinear un equipo distinto cada semana. En esta ocasión, el nuevo entrenador del Chelsea dio la alternativa a Filip Jörgensen en portería y el joven Marc Guiu en punta, que apenas necesitó un minuto de partido para generarse la primera ocasión clara del choque tras sortear al portero en el interior del área.

Pero los blues, tras un arranque dominador, se vinieron abajo. Sometidos en varios tramos del partido por el Servette suizo, tan solo dos disparos con peligro de Mykhailo Mudryk, uno de los más activos del encuentro, y Pedro Neto animaron y engancharon de nuevo a la parroquia local al encuentro. Pero no fue suficiente para contentar a Stamford Bridge. La única y gran ovación del primer tiempo fue para Cole Palmer cuando saltó a calentar en la banda y los pupilos de Enzo Maresca, en su segundo partido oficial, pusieron rumbo al túnel de vestuarios entre abucheos.

Nkunku sí, Guiu no

Menos mal que la reacción del conjunto local no tardó en llegar. Christopher Nkunku aprovechó el pase filtrado al interior del área por Kiernan Dewsbury-Hall para driblar al meta visitante, con la suerte de que este se lo llevó por delante. Penalti y, sin Cole Palmer aún sobre el césped, lanzamiento para el francés, que no desaprovechó su oportunidad de estrenar su cuenta goleadora este curso. Primer globo que infla Christopher Nkunku en su ‘casa’, ya que los tres tantos marcados la temporada pasada llegaron todos como visitante.

La sentencia del partido pudo llegar pocos minutos después, pero Marc Guiu, que batalló cada balón con los defensas rivales, perdonó uno de esos goles que resultan hasta complicados de fallar. Solo, con la portería vacía y con todo el tiempo del mundo para definir, el joven ariete español terminó mandando el balón a las piernas del guardameta del Servette, Jeremy Frick. Nadie en Stamford Bridge daba crédito. Enzo Maresca, que consoló a Marc Guiu cuando le sustituyó en la recta final del encuentro, dio entrada a la artillería pesada: Cole Palmer, Enzo Fernández, Noni Madueke...

Los cambios del técnico italiano surtieron efecto. El extremo inglés, en una de sus internadas por banda derecha, se adentró en el área y definición a la perfección con un zapatazo al palo corto. Gol, en el minuto 76, y triunfo asegurado para los blues. Ya solo quedaba mantener la portería a cero. Las seis intervenciones del exportero del Villarreal, Filip Jörgensen, fueron cruciales para que Enzo Maresca lograra el primer triunfo de su nueva andadura londinense dejando la meta imbatida, uno de los grandes debes del Chelsea de Mauricio Pochettino.

Entradas populares