Bynoe-Gittens, un nuevo Sancho para el Dortmund

Dos goles del extremo inglés de 20 años dan la victoria al subcampeón de Europa en su estreno en la Bundesliga ante el Eintracht en el primer partido de Sahin en el banquillo.

Ignacio Camacho
As
El Dortmund sacó adelante su estreno en la Bundesliga. Dos goles de Bynoe-Gittens, que aspira a tomar el relevo de Jadon Sancho en su versión borusser, fueron suficiente para que el subcampeón de Europa lograra sus primeros tres puntos ante el Eintracht (2-0) e iniciara con una victoria la era de Nuri Sahin en el banquillo negriamarillo. Un triunfo importante para el BVB sin su nueva estrella Guirassy, que está lesionado de la rodilla y que todavía tardará unas semanas en debutar.

La puesta en escena del Dortmund ante su afición fue bastante conservadora. Con su gran fichaje ausente, Sahin confió su primer once al bloque que logró la inesperada clasificación a la final de la Champions exceptuando a Fullkrug, fichado por el West Ham y Hummels, al que se le busca una salida. Las únicas novedades eran la incorporación en defensa de Anton, central por el que el BVB ha pagado 22,5 millones al Stuttgart y Gross, procedente de Brighton y que costó 7 millones. Con Adeyemi en punta, el Dortmund fue mejor que su rival en la primera parte en cuanto a control del balón, pero le falto mucho colmillo arriba.

Ya en la segunda parte, Adeyemi dejó su sitio a Bynoe-Gittens, un extremo inglés de 20 años que por procedencia y posición no puede evitar las comparaciones con Jadon Sancho. Su entrada fue vital para desequilibrar el encuentro gracias a su golazo. En una transición rápida de defensa a ataque, Gross le hizo llegar el balón a la banda izquierda. Gittens, diestro, encaró a su par y desbordó hacia dentro para perfilarse para el disparo. A pesar de estar escorado, su chut fue con rosca y se coló en la portería tras tocar en el larguero. Golazo. Ya en el descuento, Gittens selló su gran actuación con otro golazo en el que condujo la pelota 45 metros tras marcharse con un control de espaldas de su par. Tras la larga carrera, el extremo batió a Trapp con la pierna izquierda y selló la primera victoria de Sahin como técnico del Dortmund y coloco de inicio a su equipo en la parrilla de aspirantes al título.

Entradas populares