Bruno Guimarães luce brazalete
El centrocampista brasileño fue capitán con el Newcastle por primera vez ante el Southampton y será el nuevo líder de Eddie Howe.
Con el fútbol inglés iniciando una temporada más, en el Newcastle saben que abordar el curso con sus pesos más pesados es crucial para que el proyecto siga creciendo. Por ello, y en vistas a cualquier posible posibilidad, en la entidad quieren ser continuistas con lo visto hasta ahora. Manteniendo a Howe en el banquillo, otro movimiento por parte del técnico inglés ha sido el de hacer a Bruno Guimarães el nuevo capitán del equipo. Algo que ha adelantado Craig Hope de Daily Mail.
El brasileño, pieza fundamental desde que llegara del Lyon, ha sido uno de los jugadores que más ruido han tenido a su alrededor para poder desembarcar en otro equipo. Por ello, y sabiendo de lo que puede ser para el club, esta decisión va en la misma línea que el contrato que le renovaron en 2023 para que continuara vinculado al Newcastle hasta 2028. Una decisión, además, que tiene un mayor peso debido al lesión de larga duración de Lascelles -anterior capitán- y la discontinuidad de Trippier -vice capitán-.
Lo cierto es que Guimarães siempre ha tenido palabras buenas para el conjunto inglés, que le dio los mandos del centro del campo una vez se puso la camiseta negra y blanca. Manifestando en más de una ocasión que quiere hacer historia defendiendo este escudo, partir como capitán en esta campaña puede ser un aliciente para que no dude sobre seguir en el norte de Inglaterra.
Luciendo el brazalete por primera vez ante el Southampton en el inicio de la Premier League, parece que la imagen del brasileño comandando al equipo será algo habitual.