Brahim defiende estatus
El malagueño ha cerrado la pretemporada con gol y MVP ante el Chelsea y se reivindica ante el incremento de la competencia. Será importante en la Supercopa.
Sin Mbappé ni Bellingham y con los brasileños apareciendo tras el estreno contra el Milan, Brahim ha sido la constante de Ancelotti. Ha aprovechado la oportunidad para convertir esta pretemporada atípica y marcada por las ausencias en un trampolín. “Un punto por encima del resto”, se escuchó sobre el internacional marroquí tras el partidillo contra el Albacete pregira (el 21 abrió el 3-0 final). “Tenemos la sensación de que los que han empezado a trabajar el 15 de julio están bastante bien”, resumió Carletto para abrochar la estadía norteamericana. Uno de ellos es Brahim, que se aferra a la oportunidad.
El contexto es diferente a la temporada pasada. La competencia sube, pero el punto de partida es superior. Ya no sólo por Mbappé y Endrick, aterrizados cuando sólo Joselu ha tomado la puerta de salida, sino también por un Güler que pide minutos a base de talento. Reseñable también la pretemporada y el estado físico del turco. Brahim es consciente de esa rivalidad interna bien entendida. “En el Madrid tienen que estar los mejores porque es el mejor club del mundo. Es importante que estemos todos a una y preparados. No hay rivalidad entre los compañeros y queremos darlo todo por el club”, zanjó desde las entrañas del Bank of America de Charlotte. Siempre lo ha sido. También la temporada pasada cuando las oportunidades eran esquivas. Fueron 48 minutos en los primeros siete partidos de la 2023-24. Un rendimiento por encima del tiempo de juego. “No pasa nada por decir que he sido injusto con Brahim”, llegó a verbalizar Ancelotti.
En aquel momento no miró más allá de Valdebebas. Sólo pensó en voltear una situación que terminó en la mejor temporada de su carrera: 12 goles, 9 asistencias y tantos decisivos como la rosca de Leipzig que trazó el camino a cuartos de la Champions. En todo momento afrontó con positivismo la situación y recogió los frutos. “Quiero triunfar aquí”, afirmaba a los suyos cuando peor venían dadas.
El primer puzle
Ahora, con un estatus superior al pasado, el deseo late aún más fuerte. Tiene la confianza del cuerpo técnico. Lo sabe. Además de que en la maratoniana temporada que arranca habrá minutos para todos. El fuego real ya comienza ante la Atalanta este miércoles. Será el primer puzle de Ancelotti. Un rompecabezas donde Brahim anhela aparecer. Sin Vinicius y Rodrygo apareció como jugador de banda, con Güler a un costado y Endrick como punta de lanza. Con la dupla brasileña de vuelta al once, falso nueve. El resultado fue el MVP contra el Chelsea.
Una declaración de intenciones de Carletto. Si alguno de los presuntos titulares no está en el tono adecuado, su hombre es Brahim. Sin importar la ubicación. Los primeros dibujos del italiano trazan claramente un regreso al 4-3-3, que deja a Bellingham y Valverde como lanzadores en la sala de máquinas y reparte el colmillo entre Mbappé, Vinicius, Rodrygo, el propio Brahim, Güler y Endrick. La rendija que se le abre al malagueño es su rodaje. El del resto. El de un Mbappé que comenzó a ejercitarse este miércoles y tendrá una semana para ponerse a punto y el de un Rodrygo que llega con sólo 45 minutos en las piernas. Si Carletto le necesita, Brahim está listo.