Bolívar derrotó (1-0) a Flamengo, pero no le alcanzó para seguir con vida en la Libertadores
La academia paceña quedó eliminada del torneo pese a ganar en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pesó el 2-0 que sufrió en la ida, en Brasil
El DeberBolívar logró vencer a Flamengo por 1-0, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final. Fue clave el 2-0 que el Mengao logró de local la semana pasada para adueñarse del boleto a la siguiente instancia. El encuentro de este jueves tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Bolívar tuvo chances de abrir la cuenta de manera tempranera. José Sagredo (10’) en una media vuelta estuvo a punto de batir al arquero visitante Agustín Rossi, aunque el jugador celeste había tocado el balón con la mano, que el árbitro argentino Yael Falcón no detectó.
Solo tres minutos después, Ramiro Vaca tuvo en su pie izquierdo el gol tras un centro de Bruno Savio, pero el tarijeño le pegó muy débilmente al balón cuando tenía todo el arco a su disposición. Fue un regalo para el guardameta Rossi.
La academia paceña daba bastante trabajo a la defensa brasileña, tocaba el balón dentro del área, como en el minuto 22, cuando Vaca retrocedió el balón unos centímetros para el remate de Alfio Oviedo que se fue por sobre el travesaño. Se salvaba Flamengo.
Bolívar era superior y el Mengao solo atinaba a salir de contragolpe. Otra oportunidad que tuvo la academia fue con un remate de unos 25 metros de Ramiro Vaca (34’), que pasó casi rosando el ángulo superior izquierdo de la portería visitante.
Daba la impresión que el cuadro boliviano iba bajando las revoluciones paulatinamente, ya que las llegadas al arco contrario eran menos frecuentes y Flamengo jugaba un poco más tranquilo.
En el inicio del segundo tiempo, tal como pasó en el primer periodo, Bolívar comenzó a todo ritmo. Al primer minuto, Vaca puso a prueba nuevamente a Rossi, que respondió con seguridad al remate que iba dirigido al medio del arco.
Los brasileños respondieron con un contragolpe que protagonizó Ayrton, quien sacó un zurdazo que pasó cerca del ángulo derecho de la portería de Carlos Lampe.
Lo mejor del partido, hasta ese momento, lo protagonizó Bruno Savio con una corrida por el sector derecho, hizo una monumental jugada sacándose de encima a dos defensores y su disparo de zurda se estrelló en el travesaño. Rossi ya estaba vencido.
En la siguiente oportunidad que tuvo Bruno Savio (56’) no perdonó. El jugador de Bolívar recibió un centro al segundo palo por parte de Fabio Gomes y con cabezazo cruzado abrió el marcador haciendo estallar de alegría a la parcialidad celeste.
No pasó ni un minuto después del gol de Savio y otra vez Ramiro Vaca probó desde fuera del área. Esta vez Rossi se tuvo que esforzar para despejar el balón al tiro de esquina.
Vaca buscaba por todos los medios marcar un gol. Incluso en el minuto 68 cobró un tiro de esquina cerrado que por poco se transforma en gol olímpico. Ese balón envenenado puso en problemas al arquero Rossi que despejó con dificultad.
La academia paceña buscaba el segundo gol para igualar la serie e ir a los penales. Estuvo cerca con un remate de Henry Vaca (82’) que pegó en el travesaño. Henry había ingresado en el segundo tiempo y con pocos minutos en cancha ya generaba peligro de gol.
Cerca del final, el equipo de Flavio Robatto se quedó con diez jugadores. Anderson de Jesús recibió la roja por una falta a Bruno Henrique. El defensor celeste era último hombre y el árbitro Yael Falcón lo expulsó y no se equivocó.
Con uno menos, el equipo boliviano intentó llegar al segundo gol, pero no pudo y se tuvo que resignar, pues quedó fuera de carrera en el torneo.