Blooming goleó (4-1) a Nacional Potosí y saltó al tercer puesto del Clausura

El equipo celeste iguala en puntos con su clásico rival, Oriente Petrolero, pero por diferencia de goles se encuentra un peldaño más arriba. El partido se jugó en el Tahuichi Aguilera

Rainer Duran, El Deber

Blooming logró un valioso triunfo (4-1) ante Nacional Potosí, la noche de este lunes, en el estadio Tahuichi Aguilera, en el marco de la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El equipo cruceño llegó a 15 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el representante de la Villa Imperial se plantó con 8 unidades en la antepenúltima posición.


El partido comenzó a todo ritmo, incluso la apertura del marcador llegó antes del primer minuto de juego por intermedio de Moisés Villarroel, quien a los 44 segundos puso en ventaja a la academia cruceña.

La jugada nació con un centro de Juan Carlos Arce para el mexicano Othoniel Arce, quien cabeceó de cerca, pero la pelota fue despejada por al guardameta Saidt Mustafá; sin embargo, la jugada no terminó ahí, porque el rebote lo recibió Villarroel y no falló a la hora de disparar a la portería.

Dos minutos después, el equipo Rancho Guitarra respondió con un rápido contragolpe en el que Martín Prost buscó explotar la velocidad de Hugo Rojas, quien fue derribado dentro del área y el árbitro orureño Gery Vargas no dudo en cobrar penal.

La jugada fue revisada por el VAR. Primeramente, para analizar una posible posición adelantada de Rojas, la cual se descartó, y luego para estudiar la falta de Uraezaña al delantero, que existió.

Después de siete minutos de la polémica jugada, Martín Prost ejecutó el penal, lo hizo de forma displicente, con un remate débil, abajo y al medio del arco, que fue un regalo para el arquero Uraezaña, quien impidió el empate.

Blooming logró anotar el gol tranquilizador a los 24 minutos a través de César Romero, quien cabeceó un centro enviado desde el tiro de esquina por Villarroel. Fue imposible para el arquero Mustafá intentar rechazar la pelota, porque Romero cabeceó de cerca, prácticamente desde la línea frontal del área chica.

Dos minutos después, César Menacho también dijo presente con un bonito gol de sombrerito, pero el tanto fue correctamente anulado por fuera de juego del delantero.

Nacional Potosí acortó distancia con un gol de Carlos Alberto Preciado (35’), el colombiano recibió un pase de Hugo Rojas y sacó un zurdazo cruzado, con mucha potencia, para batir al arquero Braulio Uraezaña. El partido se ponía al rojo vivo.

En tiempo de adición, la visita tuvo una más con un remate de media distancia de Samuel Galindo, que el arquero de Blooming controló con seguridad.

En el segundo tiempo, la academia cruceña volvió a madrugar. Nuevamente un centro de Juan Carlos Arce terminó con la pelota en la red. El ‘Conejo’ buscó a un compañero en el área, pero la pelota pegó en el muslo de Edisson Restrepo (47’), con tan mala suerte pata el defensor que marcó un autogol.

Blooming no se conformaba, buscaba el cuarto gol, pero los potosinos no se resignaban y también trataban de llegar a la portería rival para acortar la diferencia haciendo que sea un partido distraído, jugado con intensidad y con algo de velocidad.

En el minuto 62 hubo susto y preocupación, porque en un tiro libre, Jonathan Lacerda recibió un pelotazo en la cabeza y se desplomó al instante. Sus compañeros de equipos e incluso los jugadores de Nacional Potosí pidieron rápida atención para el uruguayo.

Cuatro minutos después de ser atendido en la cancha, Lacerda fue retirado en camilla por precaución y en su lugar ingresó Richet Gómez. El charrúa terminó viendo el partido en el banquillo.

Ese hecho dio la impresión que enfrió un poco el partido, porque casualmente el juego bajó en intensidad, sumado a ello que los entrenadores Carlos Bustos del local y Alberto Illanes de la visita, realizaron varios cambios.

Un jugador que casualmente ingresó en la etapa complementaria, Samuel Garzón, quien reemplazó a César Menacho, se encargó de marcar el definitivo 4-1, en el minuto 89.

El delantero peleó una pelota dividida con Pedro Azogue, se apoderó de ella, y luego de avanzar unos metros sacó un derechazo rasante y cruzado para vencer la resistencia del portero Mustafá.

El partido quedó liquidado con ese tanto y los celestes celebraron el triunfo que les permitió desbancar a su clásico rival, Oriente Petrolero, del tercer puesto de la tabla de posiciones, por diferencia de goles, ya que ambos tiene 15 puntos

Entradas populares