Atlético-Julián Álvarez: este miércoles es el día D
El club rojiblanco está rematando el fichaje del argentino, aunque insiste en que aún quedan asuntos que resolver. Samu apunta al Chelsea y Gallagher, al Metropolitano.
Triángulo con Samu y Gallagher
En este sentido, Samu Omorodion apunta definitivamente al Chelsea y está “muy encaminado”, apuntan fuentes cercanas a la negociación. La operación se debe cerrar en una cifra cercana a los 40 millones de euros y un contrato para el melillense hasta 2031. A su vez, Gallagher está listo para realizar el camino inverso —aunque en operaciones independientes— y vestir de rojiblanco también durante cinco años, hasta 2029, por 40 millones de traspaso. Estas operaciones van ligadas íntimamente a la de Julián.
Pero el Atlético tiene que terminar de concretar el acuerdo con el delantero de 24 años. El argentino, con una propuesta también del PSG muy potente, ha sido seducido por Simeone y por sus compañeros de selección, además de por la confesión del club de que va a ser uno de los jugadores franquicia de futuro. Álvarez lamentaba, ya incluso de forma pública, que no se sentía del todo importante en los partidos grandes del City, donde la figura de Haaland es gigante. En el Atleti tendría galones. Julián Álvarez, además, no ocupa plaza de extracomunitario. Falta el pacto económico.
Javi Guerra y el Valencia, expectantes
El club rojiblanco lleva tres días trabajando esta compleja operación, pero falta el último tira y afloja con Julián Álvarez y sus representantes. Una negociación complicada en la que participan clubes, agentes, futbolistas, familiares... Hay que ajustar muchas circunstancias y muchos números para que todo encaje y los tres jugadores cambien de equipo. Porque, en realidad, hay un cuarto club y un cuarto futbolista expectantes. El Atlético tiene un acuerdo con el Valencia y con Javi Guerra, que esperan la decisión final. Desde el Metropolitano se mantiene que si llega Gallagher, no lo hará el centrocampista valenciano, que este martes no se entrenó a la espera de movimientos. Este miércoles se le comunicará la decisión final al club valencianista y al jugador.
Si se concreta la operación de Julián Álvarez, y por tanto la de Gallagher, que se sumarían a las ya confirmadas de Sorloth y Le Normand, la inversión en este mercado se dispararía hasta cerca de los 200 millones de euros. El daño colateral sería el caso que queda pendiente, el del segundo central que necesita el equipo. Hancko, del Feyenoord, se ha complicado. No obstante, en esta ventana se esperan aún más salidas. El jugador más importante en el escaparate es João Félix, tasado en unos 60 millones, pero por quien este verano tampoco llegan ofertas convincentes. El portugués está siendo de los mejores en la pretemporada y podría seguir en el equipo madrileño. La delantera podría ser de órdago: Griezmann, Correa, Sorloth, Julián Álvarez y João Félix. La afición del Atleti se muerde las uñas...