Aston Villa 0 Arsenal 2: Leandro Trossard marca con el primer toque y los Gunners envían una dura advertencia

Graeme Bryce, The Sun

El ARSENAL enterró su fantasma del Aston Villa mientras Mikel Arteta tacha una enorme tarea de su lista de tareas por hacer para ganar el título.

El suplente Leandro Trossard salió del banquillo para marcar con su primer toque y participó en el segundo gol de los Gunners , que fue definido con maestría por Thomas Partey.


Pero una mención especial merece David Raya, que realizó una parada de clase mundial para evitar que Ollie Watkins le diera la ventaja al Villa , dos minutos antes de que Trossard marcara.

Si los Gunners quieren mejorar su rendimiento en comparación con las dos temporadas anteriores y derrotar finalmente al Manchester City , este era prácticamente un partido que debían ganar.

Ningún equipo hizo más daño a las esperanzas de título del Arsenal la temporada pasada que el Villa de Unai Emery, que le arrebató seis puntos de seis a los Gunners.

Eso representó un enorme 40% de todos los puntos perdidos por los hombres de Arteta la temporada pasada.

Así que después de sólo dos partidos, ¡Arteta ya se ha quitado un peso de encima!



El técnico de los Gunners reforzó su defensa de cuatro al darle a Jurrien Timber su segundo partido como titular en la Premier League y el primero desde que se rompió el ligamento cruzado anterior en agosto pasado.

Por el contrario, Emery tuvo que lidiar con Matty Cash, que se lesionó el tendón de la corva al intentar cortar un centro de Gabriel Martinelli después de 13 minutos.

Eso obligó al Villa a realizar un cambio temprano cuando el serbio de 18 años Kosta Nedeljkovic entró para poner a prueba sus nervios.

Susto del recogepelotasEl recogepelotas abandona el campo llorando mientras una valla le cae encima mientras celebra un gol

Emi Martínez ya había hecho una salvada de rutina al principio, al atrapar un disparo de Declan Rice después de que este hubiera desviado un centro profundo de Saka hacia el mediocampista.

Pero el campeón mundial argentino demostró por qué los fanáticos de Villa lo llaman el número uno del mundo después de 16 minutos con una atajada de clase mundial.

Saka recortó hacia Lucas Digne y metió un tiro raso con la zurda que iba rumbo al rincón más lejano hasta que Martínez se lanzó hacia su derecha para desviar brillantemente el balón con la palma de la mano.

Sin embargo, el portero tuvo suerte momentos después cuando se desplomó en su área de seis yardas cuando Kai Havertz estrelló el balón en el larguero tras un tiro de esquina.

El árbitro Michael Oliver señaló falta, pero ciertamente no fue contra Martínez.

Ollie Watkins no había logrado tocar el balón ni una vez en los primeros 20 minutos, mientras era controlado brillantemente por William Saliba.



Pero cuando llegó su primer gol a mitad de la primera mitad, lo desperdició y el Villa desperdició una oportunidad de oro.

Leon Bailey le robó el balón a Gabriel y Morgan Rogers le pasó un pase perfecto a Watkins.

Pero frente al técnico inglés Lee Carsley, el héroe de Inglaterra en la Eurocopa 24 lanzó un disparo desviado desde 10 yardas con el arco a su merced.


Calificaciones del Arsenal vs Aston Villa: Raya y Saliba son sólidos en defensa pero Martinelli es débil

Fue el tipo de final que Watkins habría enterrado la temporada pasada, pero claramente no ha despejado todas las telarañas después de sus prolongadas vacaciones de verano.

Thomas Partey también desperdició mucho cuando lanzó un tiro de 25 yardas mucho antes de que el juego finalmente cobrara vida, ¡gracias a un valiente escocés!

A John McGinn le molestó que Saliba derribara a Watkins junto al banderín de esquina y le lanzara el balón suelto al abdomen del francés.

Cuando Saliba se enfrentó a él, Ben White le lanzó el balón a McGinn y de repente se desató una pelea entre al menos una docena de jugadores que se peleaban.

Michael Oliver sabiamente dejó ir a los perpetradores con una advertencia, pero Villa ahora estaba al ataque y Raya se lanzó a su izquierda para negarle el gol a Rogers, luego atrapó un intento de tiro de Bailey justo debajo de su barra.

Rice fue amonestado por una falta a Rogers y Arteta recibió una reprimenda por responder con demasiada insolencia antes de que el medio tiempo les diera a todos la oportunidad de calmarse.

El Villa regresó decidido a subir el ritmo y el Arsenal tuvo que agradecer a David Raya por mantenerlos en el partido después de 54 minutos.

Amadou Onana estrelló un disparo de Gabriel que pasó por encima de Raya y rebotó en el travesaño.

Con el portero en el suelo, Watkins se movió para matar y envió un cabezazo en picado hacia la portería vacía.

Pero de alguna manera Raya se puso de pie de nuevo y agarró el balón para evitar un gol seguro con una intervención de clase mundial.

Resultó ser el punto de inflexión en el juego.

Emery reemplazó a Watkins y McGinn con Jhon Duran y Jacob Ramsey, mientras que Arteta envió a Leandro Trossard por Martinelli.

¡Pero fue el cambio de Arteta el que triunfó!

En dos minutos, el belga puso por delante al Arsenal y diez minutos más tarde participó en el segundo.

El extremo tuvo un impacto instantáneo al marcar con su primer toque.

Saka hizo bien en mantener la pelota en juego, ya que la cortó desde la línea de pelota muerta y se estrelló en Rogers hacia el camino de Trossard.

El belga ni siquiera necesitó tocarlo, ya que barrió el balón con el pie derecho y lo enterró bajo, más allá de Martínez, en el rincón más lejano.

Diez minutos más tarde ayudó a poner el partido fuera del alcance del Villa.

Trossard lanzó un centro raso que pasó a toda velocidad por el área hacia Saka, más allá del segundo poste.

El extremo le pasó el balón a Thomas Partey, quien utilizó a Pau Torres como pantalla para enviar el balón a la red.

Aunque Martínez le puso un guante al balón, el portero lo vio tarde y por una vez, su mano simplemente no fue lo suficientemente fuerte para detenerlo.

Al igual que su disparo, el Arsenal va a tener que luchar para detenerlo en este momento de forma.


Entradas populares