ARSENAL 2-WOLVERHAMPTON 0 / Pareja de oro en Londres
Kai Havertz y Bukayo Saka dieron el primer triunfo del curso Arsenal. Ambos marcaron, y ambos asistieron. David Raya realizó hizo un paradón en la primera parte con 1-0.
El primer tanto de la temporada gunner fue de Kai Havertz, de cabeza, a centro de Bukayo Saka. El segundo, con un zapatazo marca de la casa del extremo y canterano inglés del Arsenal, tuvo al ‘29′ como asistente. De por medio, el meta español español David Raya dejó alguna que otra intervención de mucho mérito. Tres puntos, portería a cero, redebut de Jurriën Timber con la elástica del conjunto londinense y sonrisa comedida de Mikel Arteta. El español sabe que la temporada será larga, pero empieza bien. Muy bien.
Havertz marca, Raya para
El Arsenal 2024-2025 echó a rodar con un once muy reconocible: Oleksandr Zinchenko de vuelta en el lateral zurdo, Martin Ødegaard portando el brazalete de capitán y Gabriel Martinelli superando, por el momento, a Leandro Trossard en la competencia por el puesto de extremo zurdo titular. Un Arsenal muy disparador pero poco definidor lo intentó sin acierto, durante el primer tramo del primer tiempo, sin demasiado acierto. Los zapatazos ‘gunners’ desde fuera del área no terminaban de encontrar la portería defendida por José Sá.
También fue titular en el conjunto londinense Kai Havertz. El alemán terminó su primer curso como gunner haciendo goles, con un total de 14 en la 2023-2024, y quiso inaugurar el presente de la misma manera. El ‘29′ se adelantó a todos para rematar el delicado centro de Bukayo Saka al corazón del área y poner el 1-0 en el marcador del Emirates Stadium. Tan meritorio fue el primer tanto del curso de Kai Havertz como la parada de David Raya que permitió a los pupilos de Mikel Arteta irse por delante al descanso. El cabezazo casi inmejorable del exceltista Jørgen Strand Larsen se topó con el vuelo y la mano del internacional español.
Saka y Havertz se entienden
A pesar de que la PGMOL, máximo estamento arbitral del fútbol inglés, ha introducido, entre otras novedades para mejorar la experiencia de los aficionados, una cuenta en redes sociales con la que informar en directo de las decisiones del VAR, los colegiados pasaron completamente por alto la agresión de Yerson Mosquera sobre Kai Havertz. Su mano no cayó sobre el cuello del alemán por casualidad, pero el del Villarreal esquivó la roja. Con el paso de los minutos, un Arsenal menos intenso en la presión, y más contemplativo, empezó a jugar con fuego a falta de media hora para el fina. Menos mal que acudieron los ‘bomberos’ del primer tiempo al rescate de los suyos.
Si el 1-0 se lo apuntó Kai Havertz a pase de Bukayo Saka, el Arsenal dobló su ventaja en el luminoso, a falta de 15 minutos para el final, gracias a un zurdazo desde la frontal del área del inglés a pase del atacante germano. El starboy ya ha inaugurado su siempre abultada cuenta de aportaciones anotadoras, y este curso promete que también será larga. El único “pero” a la primera actuación de los ‘gunners’ fue la sustitución de Declan Rice. El centrocampista inglés, dolorido del gemelo, abandonó el terreno de juego entre aplausos. Eso sí, lo hizo por si propio pie.