ARSENAL 1-BRIGHTON 1 / El Arsenal ‘pincha’ con polémica
El Brighton empató a través de João Pedro después de que Declan Rice viera una rigurosa segunda tarjeta amarilla y los ‘gunners’ se quedaran con 10 todo el segundo tiempo. Kai Havertz inauguró el marcador.
Imparable Havertz
El enérgico arranque de encuentro protagonizado por Bukayo Saka, que hizo un auténtico destrozo por el costado diestro y generó más de una ocasión de peligro para los gunners, se diluyó con el paso de los minutos. Los pupilos de Fabian Hürzeler consiguieron bajar pulsaciones al partido y el ritmo pausado y con poca continuidad condicionó el juego del Arsenal. Sin embargo, hay dos jugadores del Arsenal que, en este inicio de temporada, no necesitan mucho para marcar diferencias sobre el césped y en el marcador.
Bukayo Saka ganó un balón llovido al zaguero seagull para habilitar a Kai Havertz. El alemán, solo ante Bart Verbruggen, la picó por encima del arquero del Brighton para marcar su segundo tanto del curso, el segundo también a pase del extremo inglés. El lesionado Mikel Merino y Raheem Sterling, escasas horas después de anunciarse su fichaje por el Arsenal, pudieron celebrar desde las gradas del Emirates Stadium su primer tanto como miembros del conjunto gunner.
Sin Rice y sin dos puntos
Hay días, o segundas partes, en las que, por desgracia, sale todo del revés. Y es que casi nada de lo que pasó sobre el terreno de juego durante los segundos 45 minutos favoreció al equipo de Mikel Arteta. Ni siquiera el arbitraje. Los gunners se quedaron con 10 en la primera acción del segundo tiempo, una vez Declan Rice vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla, y sin el centrocampista inglés en el campo el Brighton encontró el camino para empatar el choque.
Declan Rice evitó un saque rápido de los seagulls, pero el balón estaba aún en movimiento. El Arsenal se quedó sin pivote y ese pasillo en la medular lo aprovechó Lewis Dunk para dejar Yankuba Minteh solo ante David Raya, con la ayuda también de poco contundente Gabriel Magalhães. El arquero español detuvo el mano a mano, pero el rechace le cayó a João Pedro, que no perdonó en el 58′ para hacer el 1-1. Al cuadro local no le quedó más remedio que encerrarse y aguantar, con una defensa de cinco centrales tras la entrada de Riccardo Calafiori, las acometidas de los pupilos de Fabian Hürzeler.
Eso sí, el conjunto londinense, con gran aspirante a la Premier League que es, no iba a darse por vencida tan fácilmente. Las mejores ocasiones en el tramo final de partido fueron del Arsenal. Kai Havertz, primero, y Bukayo Saka, escasos minutos después, tuvieron en sus botas el tanto del 2-1. Pero lo dicho, hay días, o segundas partes, en las que nada sale a pedir de boca.