Ancelotti: “He hablado con Rodrygo y le he preguntado si ha pasado algo”
El entrenador del Real Madrid compareció 48 horas antes del partido contra el Valladolid. “Entendimos muy bien lo que pasó en Mallorca y hemos intentado arreglarlo”.
El domingo juegan ante el Real Valladolid en casa. El equipo vuelve a jugar en el Bernabéu tres meses después. ¿Cómo es de especial para ustedes reencontrarse con el madridismo?
Siempre es importante es jugar en nuestro estadio. Tenemos ganar de volver, porque llevamos tiempo sin jugar allí, mostrar una buena imagen, ganar el partido y pasar un día feliz.
¿Está bien Bellingham? ¿Está lesionado? [Ancelotti compareció antes de conocerse el parte médico del inglés]
Ha tenido un golpe. Lo están valorando.
¿La idea es lo mismo de Mallorca pero jugando mejor?
El partido del domingo lo hemos estado preparando bien esta semana. Hemos trabajado en lo que no salió bien contra el Mallorca. Entendimos muy bien lo que pasó en Mallorca y hemos intentado arreglarlo esta semana. Contra el Valladolid va a ser un buen test.
¿Qué aprendió del partido del otro día?
Lo que dije después del partido. Nos faltó en algunos momentos equilibrio y tenemos que trabajar en esto. No es tan complicado buscar la solución. Cuando el problema está claro, también hay una clara solución.
Esta semana trascendió algún mensaje de Rodrygo, quizás sintiéndose poco valorado o poco querido por algunas denominaciones que hacen alusión a la BMV. ¿Ha hablado con Rodrygo? ¿Entiende que esté un poco molesto? Para usted está siendo un jugador importante, está siendo titular.
Hablé con él esta semana y le pregunté si había pasado algo. Él me dijo que el mensaje era fake, que no había dicho nada. Está contento aquí y trabajando muy bien. Ha sido uno de los mejores en estos partidos. No hay ningún problema con él.
Ha dicho varias veces que el mercado está cerrado para ustedes, pero ¿no es muy arriesgado no buscar un central más?
No. Tenemos recursos ahí. Los jóvenes que tenemos son muy buenos, como Asencio, y como emergencia también tenemos a Tchouameni. Esperamos a Alaba con toda la calma del mundo.
¿Le parece normal jugar un 25 de agosto a las cinco de la tarde?
Nosotros jugamos cuando nos dicen de jugar y donde nos dicen de jugar. La verdad es que tenemos que tener en cuenta la salud de los jugadores y nada más.
¿Cómo de importante para el equipo es el rol de Rodrygo? ¿Qué aporta más allá de los goles?
Todos sabemos cuáles son las cualidades que tiene. En estos dos partidos lo hizo muy bien: marcó contra el Mallorca y aportó mucho contra el Atalanta. Cuando tenemos un equipo tan ofensivo, los delanteros tienen que trabajar un poco más y él lo está haciendo muy bien.
Siempre dice que en ataque no tiene que decir nada a los jugadores y da libertad a la creatividad, pero el otro día en Mallorca se volcaron demasiado por la banda izquierda. ¿Tiene que dar alguna indicación o ya de manera natural se van a ir recolocando y adaptando?
Creo que esta es una característica no sólo de este equipo, sino del equipo en estos últimos años. Con la presencia de Vinicius jugamos un poco más por la banda izquierda por la calidad que él tiene. Ha sido una característica de este equipo en los últimos años. También Benzema quería jugar por el centroizquierda. Y Bellingham también. Ahora no les voy a decir que tenemos que jugar por la otra banda cuando en las últimas temporadas hemos ganado dos Champions jugando ahí. Tenemos que seguir jugando ahí.
Se ha confirmado la cesión de Mario Martín al Valladolid. ¿Los planes con él han sido en todo momento dejarle salir o con la lesión de Camavinga se lo han pensado?
La de Camavinga es una lesión de un mes. Creo que volverá a finales de septiembre. No podemos bloquear el crecimiento de un jugador para un mes. Hemos pensado que para él jugar un año puede ser muy importante para su progresión y lo hemos hecho. El jugador estaba de acuerdo y volverá más fuerte y más listo.
¿Cómo va a recibir el Bernabéu a Mbappé? ¿Puede intimidarle el estadio en su primer partido o le va a dar alas?
Va a ser un día muy bonito para Mbappé, jugar por primera vez en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. La afición tiene mucha ilusión con él. Va a jugar un gran partido y la afición va a disfrutar.
¿Cree que se está siendo injusto con Rodrygo?
Para mí no hay tema Rodrygo. Él está muy contento y feliz, encantado porque está jugando. Es un tema que no lo comentamos porque no hay que comentarlo.
¿Cómo ve a Endrick?
Está muy bien, como lo están los otros. Se está adaptando muy bien. Tiene cualidades impresionantes y tendrá los minutos que merece teniendo en cuenta la competencia que hay en este equipo.
¿Qué busca con el entrenamiento de mañana sábado en el Bernabéu?
Nada especial, sólo probar el campo, porque ha cambiado comparándolo con el año pasado. Quiero que los jugadores prueben el campo nuevo para ver cómo se encuentran ahí. No hay nada de superstición ni otras cosas.