Ancelotti exprime su libreto
El técnico trabaja desde el sábado, como novedad, con toda la plantilla al completo con el reto de encontrar una nueva forma de jugar sin Kroos y que encaje a Mbappé.
“Igual jugamos un fútbol distinto, más directo. Reemplazar a Kroos es imposible”, reconoció Ancelotti en sus últimas declaraciones al final de la pasada temporada. Ya en EE UU, completó el razonamiento: “El juego vertical es lo que queríamos también con Kroos. Si llegas rápido al campo contrario tienes más posibilidades de crear problemas al rival. ¿Bellingham? Cuanto más cerca está del área es mejor. Tenemos a Modric, Tchouameni, Valverde... Tenemos la idea de defender bien y repetir lo que hicimos bien el año pasado”.
Si algo tiene claro el técnico italiano es que debe adaptarse a sus jugadores. Lo aprendió, según el mismo ha contado, cuando perdió a Baggio para su Parma. Baggio quería jugar de mediapunta y él no cambió el sistema... Y su estrella se marchó. Ya en la Juve, modificó todo para amoldar su dibujo al juego de Zidane. Ahora tiene dos balas arriba, Vinicius y Mbappé, y un centro del campo con mucho músculo. “Este año puede que juguemos un sistema distinto. No tenemos que olvidar que el sistema con el que hemos jugado nos ha dado mucho éxito, pero podemos probar un nuevo estilo”, completó Ancelotti en Nueva Jersey.
Tiene el técnico entre sus manos una plantilla estelar con siete jugadores con un valor de mercado, según Transfermarkt, igual o superior a los 100 millones: Vinicius, Bellingham y Mbappé (180), Valverde (120), Rodrygo (110), y Camavinga y Tchouameni (100). El mensaje que se lanza desde el club es que no habrá más incorporaciones, también que si hay una ocasión clara de mercado se reforzará el puesto de central, el más desguarnecido hasta que Alaba no vuelva en noviembre.
Gran ambiente en el vestuario.
Ancelotti lo destacó la pasada campaña. La clave de este grupo es la “humildad, la solidaridad y la ausencia de egos”. Dicen fuentes autorizadas del vestuario a AS que la tónica sigue siendo la misma aun con la llegada de Mbappé y Endrick. “Son deportistas jóvenes, con las mismas metas y en el Madrid. No se puede pedir más. A partir de ahí sólo es posible el buen ambiente, y más si hay un hombre como Ancelotti al frente”, aseguran estas fuentes...
Ayer fue un gran día en Valdebebas. El primero en el que todos pudieron mirarse a la cara en el vestuario e ilusionarse con los siete títulos que tienen por delante. El primero en el que Ancelotti pudo trabajar con todos.