AMISTOSO | BARCELONA 2 - MILAN 2 / El Milan frustra el pleno de Flick
El Barça cae en la tanda de penaltis contra el equipo italiano después de que los canteranos volvieran a tirar del carro. Lewandowski anotó sus dos primeros goles.
Hansi Flick planteó el último partido de la gira americana del Barcelona con la tranquilidad de que hasta el momento había cumplido el expediente superando al Manchester City y al Real Madrid. Esta tranquilidad de espíritu que se sumaba al desgaste de los entrenamientos le permitió experimentar con la alineación.
No estaban las piernas de los más jóvenes para seguir acelerando y Pablo Torre, Balde y Marc Bernal se quedaron en el banquillo con diversas molestias. Por tanto, le tocaba turno a los más veteranos, que acumulan galones, pero muy pocas horas de trabajo al haber estado en su mayoría en la Eurocopa o en la Copa América. Tocaba la hora de marcar la diferencia a gente como Christensen, que regresó al mediocentro; Raphinha, Gündogan o Lewandowski. Y también Lenglet, que volvió a ser titular en un gesto que tiene más de exhibición en el escaparate para ver si alguien pica, que en una convicción futbolística.
En la alineación inicial de Flick se mantuvieron fijos Pau Víctor y Marc Casadó. Toda una declaración de intenciones. Un mensaje. Ni Lewandowski ni Raphinha habilitaron al delantero en dos aproximaciones en las que estaba más solo que la una al inicio del duelo, pero siguió porfiando. En el alargue de la primera parte marcó un gol en la primera bola que tocó con sentido tras asistencia del polaco, pero estaba en claro fuera de juego.
El primer acto del partido fue una demostración de eficacia del Milan, que sacó a relucir a Pulisic y Leao para dar muy mala vida a los defensas blaugranas. A los diez minutos, Jovic aprovechó una internada de Pulisic para batir a Ter Stegen y cinco minutos después, el portero alemán se comió una internada del internacional estadounidense que suponía el 0-2.
El Barcelona, muy blandito atrás desperdiciaba sus llegadas con remates inocentes de Raphinha que conjuraba Torriani, un portero que parecía recién salido del instituto.
Una recuperación de Raphinha ante un mal rechace de Saelemakers permitió a Lewandowski marcar su primer gol de la pretemporada. La presión de Flick, daba sus frutos.
Al inicio de la segunda parte entraron Koundé, que debutaba en la pretemporada, Quim Junyent y Marc Bernal. Este último, en el lugar de un Gündogan al que le está costando arrancar. El partido cambió.
Con los relevos, el Barcelona aumentó la presión. También ayudó que Fonseca, el técnico del equipo lombardo, retirara a Leao, que había sido una pesadilla para los jóvenes defensas catalanes.
El partido, en esa fase era del Barcelona que estaba acorralando a un Milan que no sabía como salir de su campo con la pelota jugada. Los cachorros de Flick iban a por todas. A los 58 minutos, una buena progresión de Sergi Domínguez tuvo su continuidad en un delicioso toque de Bernal que dejó a Pau Víctor ante el portero italiano. Generoso, el canterano le regaló el gol a Lewandowski, que anotó el empate.
Físicamente, el equipo de Flick empezaba a arrollar a los milanistas a base de correr, presionar y recuperar en campo contrario. Faltaba concretar de cara a la portería.
A falta de un cuarto de hora Flick refrescó al equipo que ya con una colección de juveniles ayudados por Koundé, Iñigo Y Vitor Roque fue incapaz de marcar el gol del triunfo.
Se llegó a la tanda de penaltis en la que cumplieron Marc Bernal, Toni Hernández y Vitor Roque. Falló el primero Koundé y el definitivo Mika Faye ya en la segunda tanda de la muerte súbita.
Cayó el Barça, pero las conclusiones están a la vista. Flick quiere un equipo que corra y los que le siguen a muerte son los jóvenes. O las estrellas se ponen las pilas o aquí va a haber tema.