Vida extra para Lewandowski
Disipadas las dudas sobre su continuidad, el delantero polaco buscará volver a ser determinante bajo las órdenes de Hansi Flick, con el que mejor ha rendido.
Con el cambio de Xavi por Hansi Flick, se ha disipado cualquier duda sobre su continuidad y el polaco solo piensa en el Barça y en recuperar su mejor versión, que precisamente se vio cuando el entrenador alemán lo dirigió en el Bayern de Múnich. Coincidieron dos temporadas y los registros goleadores que firmó ‘Lewy’ difícilmente son mejorables. En 71 partidos disputados logró marcar 83 goles, lo que hace una media de 1,16 goles por partido. En la temporada 2019-20 marcó 35 goles en 31 partidos repartidos de la siguiente manera: 20 goles en 21 partidos en la Bundesliga, diez goles en siete partidos en la Champions y cinco goles en tres partidos en la Copa de Alemania. En la siguiente y última temporada de Flick, marcó 48 goles en 40 partidos: 41 goles en 29 partidos en la liga y cinco goles en seis partidos en la Champions.
Con todos los entrenadores que ha tenido, Lewandowski ha rendido a las mil maravillas pero únicamente con Flick ha sido capaz de lograr más goles que partidos disputó. El nuevo entrenador del Barcelona suele utilizar un sistema que le irá bien al polaco. El 4-2-3-1 con dos jugadores abiertos en las bandas (Lamine y si puede ser el soñado Nico Williams) tendrán el encargo de no parar de asistir balones para que él los pueda rematar. Recuperar una buena presión avanzada también le favorecerá, así como jugar más arropado arriba. Lewandowski se quejó en más de una ocasión que se encontraba demasiado solo en ataque.
¿Posible capitanía?
En función de lo que ocurra con Sergi Roberto, Lewandowski podría optar a una de las cuatro capitanías. El delantero polaco ya fue propuesto en el pasado por el cuerpo técnico de Xavi Hernández junto con Ronald Araújo siendo el defensor uruguayo finalmente el elegido. Con Flick en el banquillo, seguro que ‘Lewy’ tiene el beneplácito del nuevo entrenador y, lógicamente, el de la plantilla. El delantero es uno de los referentes del equipo y un futbolista con incidencia entre todos sus compañeros.