Un Barça roto por la mitad
Problema grave para Hansi Flick. Deberá empezar la pretemporada sin cuatro de sus teóricos centrocampistas titulares. Casadó, ante su gran oportunidad.
Hansi Flick necesita un centro del campo que a día de hoy está en cuadro. Gavi sigue lesionado y no se le espera hasta octubre o noviembre, Pedri ha regresado de la Eurocopa lesionado y ya está descartado para la gira, Fermín se va a los Juegos Olímpicos y Frenkie de Jong no pudo jugar la Eurocopa a causa de su lesión recurrente de tobillo que Ronald Koeman calificó de “muy seria”. Si a eso le añadimos que Sergi Roberto ha terminado su contrato y no parece que le vayan a renovar, la nómina de centrocampistas se reduce a Gündogan y Oriol Romeu. Se podría añadir a Christensen, que acabó la temporada como mediocentro, pero es central, otra posición donde el Barcelona va a tener que aprovechar al máximo sus efectivos, porque Araújo vuelve de la Copa América con una lesión que le va a mantener apartado de los terrenos de juego cuatro meses (hoy se opera en Finlandia) Cubarsí se perderá la pretemporada al estar disputando con España los Juegos de París y luego está el caso de Iñigo Martínez, que sigue sin estar inscrito porque el club catalán sigue con problemas de Fair Play.
Por tanto, a Flick no le queda otra opción de ir probando en esta pretemporada a jugadores del filial a la espera que los teóricos titulares como Pedri, Fermín o De Jong vayan incorporándose a los entrenamientos.
De entrada, Gündogan regresa hoy de sus vacaciones tras jugar la Eurocopa con Alemania y poco a poco irá asumiendo un papel importante. Oriol Romeu, que la temporada pasada apenas jugó con Xavi a pesar de que en la pretemporada y en las primeras jornadas de LaLiga prometía mucho y que estaba en el escaparate, de momento se queda. Según explican desde el vestuario, Flick quiere recuperarle y le ve potencial. Pero con Romeu y Gündogan no hay suficiente.
Al técnico alemán no le va a quedar otra que tirar de la cantera, donde sobresale el nombre de Marc Casadó, capitán del filial la temporada pasada y jugador que estuvo todo el curso en dinámica de primer equipo y también Pablo Torre, que fue cedido al Girona.