Un año de revolución en McLaren

La escudería británica llega a Silverstone, donde estableció los cimientos del buen final del año pasado y también el gran inicio de este curso.

Jaime Crespo
As
McLaren es sin duda una de las escuderías que mejor está rindiendo en lo que llevamos de campeonato. Es tercera en el Mundial de constructores y sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, están muy bien situados en la clasificación general de pilotos, segundo y sexto respectivamente. Sin duda, es una escudería que está en una evolución constante y a quien los resultados les están sonriendo: ocho podios para la escudería de Woking, seis podios para el británico y dos para el australiano, destacando la victoria de Lando en Miami que supuso la primera de su carrera.

Pero el panorama era muy diferente hace exactamente un año, al finalizar el Gran Premio de Austria. McLaren era el sexto en constructores con 29 puntos, se encontraba a 18 puntos del quinto equipo que entonces era Alpine y a 125 del entonces cuarto que era la escudería Ferrari. Los dos pilotos de Woking no cosechaban muchos logros en ese entonces: el mejor resultado de Norris era el cuarto puesto logrado en Austria y Piastri, en su primera temporada, no pudo superar la octava posición que logró en la cita de Australia, la tercera carrera de la temporada.

El punto de inflexión llegó en el circuito donde corren este fin de semana, Silverstone, ya que allí sorprendieron desde la clasificación, donde la escudería papaya logró la segunda y tercera posición, los mejores resultados en ese entonces para esta histórica formación en aquel año 2023. La carrera también empezó de forma inmejorable, poniéndose Norris primero. No duró demasiado, ya que el dominio de Verstappen en ese momento era incontestable. Finalmente, Norris acabó segundo y Piastri logró su mejor resultado en su breve carrera acabando en la cuarta posición.

Y desde entonces, en McLaren todo han sido alegrías. Lando logró ocho podios más en ese 2023, teniendo en cuenta los dos esprints en Qatar y en Sao Paulo, mientras que Oscar consiguió tres podios, incluida una victoria en la carrera al esprint en Qatar. Este fin de semana vuelven a donde todo comenzó con la intención de lograr la segunda victoria del año y también un doble podio, algo que no hacen los de Woking desde que lo alcanzaron en el circuito qatarí.

Entradas populares