TENIS | WIMBLEDON / Djokovic no se corta
El serbio juega libremente, pese a hacerlo con una rodillera, para ganar a Kopriva: “Me sentí muy bien”. Fearnley, próximo rival.
El jueves, se enfrentará al invitado británico Jacob Fearnley, que ganó por 7-5, 6-4 y 7-6 (12) a Alejandro Moro. El español, que como Kopriva, debutaba en un major tras haber obtenido la clasificación en la previa, perdió la oportunidad, quizá única, de enfrentarse a uno de los mejores de la historia del tenis en la Central del All England Club.
Sobresaliente
“Intenté concentrarme en el juego y no mucho en la rodilla. Había trabajado con mi equipo estas últimas semanas para poder estar aquí, porque amo Wimbledon”, señaló Djokovic provocando el delirio del público británico. Luego, se acordó de otros compañeros que lidian con problemas físicos: “He tenido lesiones, como cualquiera, pero no tan graves. Kyrgios, que está comentando aquí los partidos, ha sufrido mucho con ellas y empatizo con él por cómo las ha afrontado, igual que Andy Murray, que ha tenido que renunciar al torneo y al que le tengo un gran respeto. Espero que pueda acabar su carrera de la mejor manera. Le mando mis mejores deseos, igual que a todos los que padecen con las lesiones”.
Antes, el número dos del mundo había facturado una actuación impecable. Diez aces para un total de 32 golpes ganadores. Solo cuatro puntos perdidos con sus primeros servicios y apenas 16 errores no forzados. Ni una opción de quiebre en contra. Djokovic no ha fallado nunca en la primera ronda de Wimbledon (19-0)ni ha perdido nunca contra un rival de la previa en Slams (26-0). Ha ganado 35 de sus últimos 36 partidos en el torneo británico. Por eso lo adora y ahí no escatima.