TENIS | WIMBLEDON / Carlos Alcaraz coge ritmo en Wimbledon

El español cierra pletórico su triunfo contra al australiano Vukic y pasa de la segunda ronda por tercer año consecutivo. Se enfrentará al estadounidense Tiafoe.

Nacho Albarrán
As
Solo ha jugado dos partidos y Carlos Alcaraz exhibe ya un nivel altísimo en Wimbledon. La primera ronda le sirvió para quitarse de encima los nervios del estreno en un Grand Slam tan especial. De menos a más, ganó al estonio Mark Lajal en tres sets con unas sensaciones buenas, que mejoraron este miércoles en la segunda ante Aleksandar Vukic. El español de 21 años y número tres del mundo venció por la vía rápida (7-6 (5), 6-2 y 6-2 en 1h48) al australiano de 28 y 69º, un oponente que le amargó su debut en la previa de Roland Garros 2020. Alcaraz tenía 17 años, era el 193º del ranking y cedió en los tres sets de un duelo sin público en las gradas por culpa de la pandemia de la COVID.

Seguro que tenía presente aquella decepción y se tomó la revancha a lo grande. El viernes se enfrentará, en una tercera ronda que alcanza por tercera vez consecutiva en el torneo, a Frances Tiafoe. El estadounidense (26 años y 29º) se deshizo con facilidad del croata Borna Coric (7-6 (5), 6-1 y 6-3 en dos horas). “Estoy muy contento con mi actuación. El primer set ha sido clave para mí. Me saqué todos los nervios e hice un muy buen tie-break. En el segundo y tercero, mi nivel ha sido muy alto”, analizó el murciano en la pista 1, donde jugó en esta ocasión, bajo techo por la constante amenaza de lluvia.

Alcaraz y Vukic ofrecieron un espectáculo más que digno en el primer set, podría decirse que inusual en hierba. Con pocos errores, un golpeo limpio y bonito e intercambios interesantes. Se veía a la legua que el primer set acabaría en un desempate. Y eso que el murciano intentó que no fuera así al quebrar el servicio de su rival, aprovechando que este tiró la bola fuera en un remate franco. Aunque el karma le devolvió con buena suerte la mala que había tenido en ese lance. Porque dos envíos suyos de revés llegaron llorando al otro lado del campo tras impactar en la red, en un juego que puso a Aleksandar camino de la igualada. Este no fue el único giró inesperado del guion. Crecido, Vukic ganó tres más y sacó para llevarse el parcial. Reaccionó Carlitos al resto y se llegó a un justo tie-break, que dominó el del El Palmar con potentes drives y algún que otro sobresalto.

Desfondado

Hasta ahí llegó la resistencia del aussie, que salió a por todas, como hacen algunos atletas en las carreras de medio fondo, con un golpeo plano muy notable, y se quedó sin fuerzas para contrarrestar después el ritmo y la pegada de un Alcaraz más acostumbrado a este tipo de encuentros. No en vano, este es su 14º major por solo nueve de un Vukic que había llegado la semana pasada a las semifinales en Eastbourne. Quizá eso le pasó factura física, pese a lo bueno que suele ser el rodaje sobre césped. La segunda manga fue un paseo para Charly. La solventó con un desempeño casi perfecto con su saque (85% de primeros, un 100% de puntos ganados con ellos y un solo tanto cedido con segundos) y dos quiebres. También con precisión en la red (6/6). Todo paso muy rápido, en 28 minutos, en contraposición al primer set, que había durado 52.

Lo mismo tardó, exactamente (28′), Alcaraz en finiquitar el compromiso. Otro par de breaks le pusieron camino de una victoria cómoda y muy positiva, cerrada con uno de sus 11 aces, para un total de 42 golpes ganadores. Broche de otro a una actuación magnífica también en cuanto a los errores no forzados (15). Así será difícil que algún rival le inquiete a corto plazo.

Entradas populares