‘Star Wars’: así funda Luke Skywalker la Nueva Orden tras ‘El Retorno del Jedi’
La primera Academia estuvo en Ossus, pero más adelante se trasladó a un templo cuya localización era secreta.
Antes de iniciar el proceso de restauración de la Orden Jedi, entrena a su hermana Leia en los caminos de la Fuerza, aunque la general y princesa de Alderaan continúa su ajetreada vida política, algo que le impide centrarse en su faceta Jedi. El canon actual está vivo y se escribe mes a mes, pero esta parte de la cronología no se ha desarrollado demasiado.
Grogu, el primer alumno de Luke Skywalker
Al final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ y en ‘El Libro de Boba Fett’, Luke Skywalker recibe a su primer alumno, el pequeño Grogu. Su nuevo alumno no tarda demasiado en partir. Había sido un iniciado en el Templo Jedi de Coruscant durante los últimos años de la República Galáctica y se salvó de la Orden 66 gracias al maestro Kelleran Beq, que lo rescató. Poco se sabe de lo que fue de él hasta que aparece en la primera temporada de ‘The Mandalorian’, unos años después de la caída del Imperio.
Los cimientos de aquella primera Academia se encuentran en Ossus, pero las secuelas confirman que Luke trasladó la escuela a un templo secreto, cuya localización no ha sido revelada. Fue allí donde instruyó a Ben Solo y al resto de Padawans, antes de que Snoke intoxicara la mente del hijo de Leia y Han, que abrazó el lado oscuro, atacó a sus compañeros y destruyó el sueño del maestro Skywalker, que se exilió después del incidente.
En Leyendas, el final de la Batalla de Endor es el comienzo de toda una serie de refriegas que se suceden a lo largo de toda la galaxia, por lo que Luke se concentra en seguir ayudando a la Rebelión. El arco de la resurrección del emperador marca el final de esta etapa, de modo que el maestro Skywalker aprovecha ese momento de relativa paz para fundar su Academia Jedi. Luego llegarían otras luchas, otras guerras y hasta un Imperio Renacido.