Shock comercial con Mbappé
La venta de su camiseta ha sobrepasado todas las previsiones. En un día, ya hay una demora de mes y medio para recibirla. La producción, desbordada.
Lo normal son 3-4 días
Para que sirva de ejemplo: quien quiera adquirir la camiseta de otro jugador, como el 8 de Valverde o el 15 de Güler, sólo deberá esperar 3-4 días hábiles para recibirlas. Es con Mbappé donde se entra en otra dimensión. Porque hoy el Madrid ha lanzado, también, las equipaciones de los jugadores que cambian de dorsal: Camavinga pasa al 6 (antes de Nacho), Valverde al 8 (el propio Kroos pidió, en Cibeles, que fuese su sucesor), Tchouameni al 14 (propiedad de Joselu), Güler al 15 (ex del Halcón) y Vallejo, al 18 (antes de Tchouameni).
Vallejo ‘no se vende’
La web del club reflejó una curiosidad: durante toda la mañana estuvieron a la venta las camisetas de todos los jugadores... menos Vallejo. En la búsqueda de los futbolistas por nombre desapareció y en el listado de jugadores de la primera plantilla, no estaba. Salvo serigrafía manual, no se podía acceder a la camiseta de Vallejo con el 18 a la espalda, pese a estar confirmado por el club en el cambio de dorsales. Un error que el club subsanó por la tarde: el central ya aparece en el listado, como uno más.
Hoy, entradas de su presentación
Una anécdota en una mañana de absoluto shock comercial en el Real Madrid: la venta de camisetas de Mbappé ha sobrepasado todas las previsiones, incluso las más optimistas. Está siendo una locura. Y aunque desde Adidas se asegura que ya se trabaja por ampliar los mecanismos de producción y reducir el tiempo de espera, de mantenerse este ritmo de venta, será difícil. Lo de Mbappé es un tsunami.
Y sólo acaba de empezar: el próximo martes será su presentación y la previsión también es de terremoto social. Se palpa una movilización sin precedentes por conseguir entrar al Bernabéu. Tal es el caso, que el club trabaja en un remedio que evite caos en los accesos y largas colas bajo los 34º que se esperan ese día. No habrá entrada libre, como de costumbre; es decir, no será una cuestión de abrir las puertas del estadio y permitir a la gente entrar hasta completar aforo. Tanto el Real Madrid como las autoridades consideran que eso sería un peligro.
La solución, ya anunciada, pasa por un sistema de venta de entradas numeradas: prioridad a los socios y siempre gratuitas. Una vez los socios hayan terminado sus solicitudes, el público general podrá adquirir las que queden libres, también gratis. De necesitar una entrada para acceder, se evitarán enormes aglomeraciones y esperas bajo un calor peligroso para la salud. El Madrid da por seguro el llenazo: más de 80.000 personas, techo cerrado, música en directo y fuegos artificiales (aunque esto, con el cambio de horario a las 12:00h, está pendiente de revisión). La presentación de Mbappé será un acontecimiento histórico. Su fichaje lo está siendo. Lo demuestra el furor por una camiseta. Mes y medio de espera.