Se terminó la novela y Bareiro ya es jugador de River

Luego de varias idas y vueltas, todo parece indicar que el delantero paraguayo dejará el Ciclón para ser refuerzo del Millonario. Los detalles.

El delantero paraguayo de 27 años, que tenía intenciones de salir del Ciclón, llega al Millonario a cambio de un pago de 2.5 millones de dólares al momento de la firma, más dos millones a abonar en 10 cuotas de 200 mil. Finalmente, el conjunto de Núñez no ejecutará la cláusula de rescisión de su contrato, que era de 3.5, sino que la superará por un millón de dólares netos.

Bareiro
De no mediar inconvenientes, Bareiro será jugador de River.

Este jueves, en San Lorenzo lo esperaban para que volviera a los entrenamientos luego de disputar la Copa América con Paraguay. Sin embargo, el delantero no se presentó y el motivo sería el acuerdo entre clubes por su traspaso. Finalmente los Gauchos de Boedo realizaron un comunicado en sus canales de comunicación oficial donde confirman la transacción y que el Millonario abonará U$D 4.5M netos por el pase del artillero.

Adam Bareiro - comunicado San Lorenzo - venta a River

El delantero se hizo eco de la publicación azulgrana y replicó la misma en una historia de Instagram donde agregó un mensaje de agradecimiento para con la entidad de Boedo, que capitaneó en el último año y donde se tornó uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.

Publicación Adam Bareiro

Poco tardó River después del anuncio de San Lorenzo en informar que Bareiro ya firmó su contrato y se transformó en el quinto refuerzo, sumándose a Felipe Peña Biafore (vuelve de Lanús), Federico Gattoni (a préstamo con opción desde Sevilla), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Franco Carboni (a préstamo de Inter).

River confirmó el pase de Adam Bareiro

Qué se lleva River con Bareiro

Entre lo mejor de su paso por el Ciclón se destacan primero, claro, los 40 goles en 120 partidos. Es, como casi todo delantero paraguayo, un muy buen cabeceador en defensa y en ataque. Y por su fortaleza y entrega es un rival incomodísimo para cualquier central, que se banca jugar como único referente de ataque o con otro 9 porque no es un negado con la pelota.

Entre las contras está la enorme cantidad de tarjetas amarillas que recibe por ir a buscar algunas pelotas de forma temeraria o a destiempo, pero no entiende otra manera de jugar. Es así, deja todo, con lo bueno y con lo malo que eso a veces implica.

Por último, es de esos goleadores muy racheros. En el Ciclón tuvo tiempos de sequía importantísimos -llegó a estar 15 partidos sin convertir- y momentos donde hacía goles de todos los fines de semana. Ahora, Bareiro competirá por un lugar con Miguel Borja.

Entradas populares