River saldrá a buscar a un volante si Esequiel Barco se va a Europa
El Millonario recibió una importante oferta de 16 millones de dólares del Spartak de Moscú por el ex-Independiente. Como Echeverri se irá a los Juegos Olímpicos, tratarán de encontrar un reemplazante en el mercado del exterior.
Más allá de la hipotética baja del nacido en Villa Gobernador Gálvez, otro punto a tener en cuenta es que Claudio Jeremías Echeverri estará ausente por varias semanas debido a su convocatoria a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque jugaron juntos algunas veces, el Diablito tiene un perfil similar: encarador, rebelde y desequilibramente. Además, se siente cómodo cuando se para en el último cuarto de la cancha.
La delegación encabezada por Javier Mascherano partirá hacia Francia el 10 de julio y, en caso de llegar a la final del certamen, volvería después del 9 de agosto. En total, el chaqueño estaría casi un mes afuera de la consideración de Martín Demichelis. A pesar de contar con opciones similares en el actual plantel, como Franco Mastantuono, la CD tendría una decisión tomada de cara a lo que resta del mercado de pases.
River, a la búsqueda de un volante del exterior si se va Barco
Es cierto que todavía están evaluando la propuesta y que deben ponerse de acuerdo en determinadas condiciones, pero desde el seno del estadio Monumental afirman que la situación está avanzada. Si se concreta la venta y Barco se pone la camiseta de Spartak de Moscú, River saldrá a buscar un volante de estilo ofensivo y parecido al Diablito y al ex-Atlanta United. En algún momento surgió el nombre de Pedro de la Vega como un nombre a tener en cuenta, hoy en Seattle Sounders de Estados Unidos, la realidad es que aún no hubo conversaciones formales.
¿Y cuál sería el mercado prioritario? La idea es que el jugador que reemplace a Barco venga del extranjero. En Núñez saben que en Argentina suelen ponerle precios muy altos a los futbolistas. Sin ir más lejos, todavía tienen fresco el recuerdo de la compra de Rodrigo Villagra, por el que tuvieron que pagarle 8 millones de dólares más un porcentaje del pase de Federico Girotti a Talleres para poder sumarlo a sus filas en el verano del 2024.