Plan de choque para Frenkie

Este miércoles, el internacional holandés se someterá a una prueba de control para evaluar su tobillo derecho. Salvo sorpresa, se incorporará al grupo en próximos días.

Javier Miguel
As
Para ver la última aparición de Frenkie de Jong en un terreno de juego hay que remontarse al último Clásico. Corría el minuto 47, con el partido 1-1, cuando el uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, entraba con todo en la disputa de un balón en la zona ancha del campo, llevándose por delante al holandés, que voló literalmente por los aires. Desde ese fatídico 21 abril, el centrocampista no ha vuelto a entrenarse con el grupo.

Las primeras pruebas constataron un esguince de grado dos en el tobillo derecho. Una lesión que, en principio, le supondría estar entre cinco a seis semanas fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, dos meses y medio después, De Jong sigue sin estar al 100%, como se demostró en la Eurocopa, descartado por Ronald Koeman al comprobar que no llegaría a tiempo a jugar la fase de grupos.

De hecho, según ha podido saber AS, De Jong se someterá este miércoles a una prueba de control especial para evaluar el estado real de su tobillo. A expensas del resultado, la sensación que transmite el jugador es que ya está plenamente recuperado y a punto para realizar la pretemporada con el resto de compañeros.

Quienes seguro no estarán disponibles en los primeros pasos de Hansi Flick al frente del Barcelona serán Pedri y Ronald Araújo. El primero, con un esguince de grado dos en la rodilla izquierda, podría estar de vuelta a finales de agosto, por lo que su participación en el estreno ante el Valencia en Mestalla del día 17 está en el aire, mientras que el defensa charrúa apunta incluso a más tiempo de baja, tras confirmarse una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que, según apuntan desde Uruguay, podría dejarle un mínimo de dos meses en el dique seco.

Entradas populares