Pescadores rescataron a 38 perros que se encontraban flotando en el río Misisipi desorientados y sin poder volver a la orilla
Lo que parecía ser una tranquila mañana en el agua se transformó en un inesperado operativo de salvamento
Al observar a los perros en el lago, Chrestman sugirió que debían verificar su estado. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con numerosos perros de caza, claramente identificables por sus costosos collares de radio GPS, nadando desorientados y exhaustos, sin poder ver la orilla en ninguna dirección.
“Estábamos estupefactos porque había perros por todas partes, que nadaban en direcciones diferentes pero ninguno podía ver la orilla”, reveló Gist a Fox News Digital.
Los tres hombres no dudaron en comenzar el rescate, subiendo a los perros al bote para evitar que se ahogaran. El pequeño bote se llenó rápidamente, obligándolos a realizar varios viajes para llevar a los animales a tierra firme.
Los tres hombres entonces tuvieron que hacer tres viajes para recogerlos a todos. Traumatizados por el suceso, los perros tenían miedo de desembarcar, creyendo que todo lo que había más allá de los confines del barco era agua.
Al llegar a la orilla con los primeros perros rescatados, encontraron a los dueños en estado de pánico. Los pescadores, junto con uno de los propietarios que tenía un rastreador GPS, lograron rescatar a más perros que estaban aún más lejos de la orilla, algunos al borde del agotamiento tras una hora en el agua. Este esfuerzo conjunto entre los pescadores y los dueños de los perros fue crucial para salvar a todos los animales.
El guía Jordan Chrestman fue ampliamente reconocido por su rápida acción y liderazgo durante el rescate. A pesar de que los dueños de los perros intentaron recompensarlo, Chrestman se negó a aceptar cualquier pago, destacando su carácter desinteresado. Bob Gist elogió a Chrestman, refiriéndose a él como el verdadero héroe del día, y expresó su gratitud por haber sido parte del rescate.
El rescate oportuno evita sufrimientos innecesarios a los animales. El ahogamiento es una muerte dolorosa y agónica que puede evitarse con una rápida respuesta y acción por parte de las personas.