PARÍS 2024 | TENIS / Alcaraz, no tan deprisa
El murciano, que tenía encarrilado el partido, pasa a octavos en 1h:48 y tras levantar una bola de set al neerlandés Griekspoor.
Sin sol ya cayendo sobre la arcilla, lo que hace las bolas menos saltarinas, el murciano debutante en la cita olímpica optó por meter aceleración a sus tiros ante el neerlandés, 27º del mundo y de 28 años. ¡Bang, bang! Sonaba la bola percutiendo en su raqueta. Y a la velocidad de la luz se situó ya con un 3-0 ante las exclamaciones de una grada a la que ya conquistó con su primer título de Roland Garros en junio. Sin aflojar, y ayudado también por dos dobles faltas del neerlandés, enseguida campeó el 5-1 y con saque, en 32 minutos, abrochó ya el primer set.
Gesticulante, sacando el puño una y otra vez y mirando hacia un palco en el que esta vez no está su entrenador, Juan Carlos Ferrero (tiene previsto llegar si hay opción de medalla) sino su agente, Albert Molina, y el capitán David Ferrer, Alcaraz quiso terminar por la vía rápida. Pero Griekspoor no le dejó. El neerlandés cogió el aire al resto, subió su nivel al saque y llevó al murciano al límite.
Tanto, que dispuso de bola de set con 5-4 y al resto. Entonces, el genio frotó la lámpara de una volea para neutralizarla y con dos aces resolvió el entuerto. Antes, Carlitos había solicitado asistencia al fisio para su muslo derecho. “Es un problema que arrastro desde hace meses, pero he podido jugar perfectamente los últimos torneos y este no va a ser menos. Los tenistas tenemos un calendario muy exigente y van saliendo problemas, pero sé cómo recuperarlo”, contó después.
Hubo que llegar al tie-break, donde pesó la mayor calidad de Alcaraz, que por fin cerró. En al siguiente ronda, le espera el ruso (aquí neutral) Roman Safiulin (66º y 26 años). Eso será el miércoles. Mañana, otra sesión de dobles con Nadal hacia las 16:00 contra otra vez Giekspoor y su compatriota Koolhof.