PARÍS 2024 I FÚTBOL / Japón barre a Paraguay
La selección japonesa pasa por encima de La Albirroja, que se ha visto superada desde el comienzo del partido.
El encuentro comenzó siendo completamente dominado por los japoneses, que entraron con mucha más intensidad. Durante los primeros 15 minutos, Paraguay apenas pudo salir de su campo. Pese a varios destellos y amagos de hacerse con el dominio del partido por parte de los sudamericanos, Japón se adelantó pronto, a los 19 minutos, con un gol de Mito, quien sólo tuvo que finalizar una gran jugada, después de que su compañero le sirviera un pase de la muerte.
En vez de reaccionar, La Albirroja, a partir de ese momento, fue a peor. Viera salió expulsado apenas seis minutos después de encajar el tanto. La selección dirigida por Carlos Jara hizo un ejercicio de resistencia. Sufrieron un sometimiento del que, a pesar de todas las dificultades, consiguieron salir vivos para afrontar la segunda mitad.
La segunda parte fue muy diferente. Los paraguayos entraron con ganas de cambiar la situación, aunque no duraría mucho tiempo. Sus rivales, con el manejo de balón, les fueron debilitando poco a poco. Una vez las fuerzas no daban para más, los goles llegaron sin clemencia. En el minuto 63, Mito, de Japón, envió un cabezazo al fondo de las mallas, imposible para Fernández.
La sangría continuó con un tanto desde fuera del área de Yamamoto en el 70′. La actitud de los paraguayos se derrumbó, siendo conscientes de que era prácticamente imposible voltear el resultado. Los Samuráis insistieron en su idea de abultar el marcador lo máximo posible. En el minuto 82, Shota Fujio volvió a hacer daño a balón parado, donde los de Jara tienen una tarea pendiente de cara a los siguientes partidos de la cita olímpica. Fujio repitió en el 87′, poniendo el quinto y definitivo para certificar la goleada de su país.
Con este partido, Japón sale reforzada, ratificando las buenas sensaciones que arrastraban. Por otra parte, Paraguay tiene el papel de olvidar el desarrollo del encuentro, mejorar los fallos y encarar los próximos enfrentamientos con otra mentalidad.