PARÍS 2024 | FRANCIA 3 - EE UU 0 / Francia sufre, pero arrasa

La anfitriona comienza su andadura hacia el oro en los Juegos con una victoria por 3-0 contra Estados Unidos.

Andrés Onrubia
As
La selección francesa olímpica evitó el susto y doblegó por 3-0 a Estados Unidos, en Marsella, en su debut en los Juegos Olímpicos. El resultado, engañoso, se entiende por dos jugadores, Lacazette y Restes. El primero, en el peor momento de la tricolor, abrió la lata con un disparo inapelable desde la frontal y el segundo, en los momentos críticos del encuentro, escupió todas las llegadas norteamericanas, sellando el triunfo de los de Henry, que tienen como objetivo alzarse con el oro.

Y eso que, a pesar del resultado, la selección francesa emuló a la absoluta. La olímpica tuvo un primer tiempo muy complicado contra Estados Unidos, equipo serio, compacto y con las ideas muy claras, dejarle la posesión a su rival para intentar salir en transición. Los de Henry se toparon con un muro de hormigón que no cedió ni un solo espacio cuando la pelota superaba la primera línea de presión.

Y eso que los galos, comandados por un intenso Olise, pero poco participativo, buscaron el gol desde el primer minuto. Sin embargo, la oportunidad más clara del primer cayó del lado estadounidense, en un contragolpe que acabó repeliendo el guardameta francés, Restes, tras un buen disparo de Aaronson.

La olímpica francesa, no obstante, tuvo un conato de reacción al final del primer tiempo, con dos ocasiones, una de Mateta, cuyo disparo lo atrapó Schulte, y otra de Olise, en un centro-chut, que asustaron a Estados Unidos, sólida en prácticamente todos los duelos del encuentro.

El partido, espeso, viró desde la salida del túnel de vestuarios. Un delantero con una experiencia abrumadora, el más veterano de todo el equipo, Lacazette, demostró que fue una injusticia que no fuera a la Eurocopa. El del Lyon cogió la pelota en el borde del área, se giró y puso el 1-0 en el marcador. Un remate inapelable para Schulte.

El encuentro se volvió una ruleta rusa, porque Estados Unidos, pese al golpe que le asestó Francia, no se rindió. De hecho, los norteamericanos debieron empatar, pero otra individualidad, ahora la de Restes, el portero, lo evitó. El guardameta del Toulouse escupió dos llegadas peligrosísimas, sosteniendo a Francia, que, en un abrir y cerrar de ojos, ya comandaba 2-0, gracias a Olise, con otro disparo espectacular. El Velodrome era una fiesta, pero todavía lo fue más cuando Badé, del Sevilla, en el tramo final, puso el 3-0

Entradas populares