PARÍS 2024 | BALONCESTO / Poesía de Durant en Lille
‘Durantula’ empezó el camino hacia su cuarto oro con 21 puntos sin fallo en 8:39 minutos en la primera parte del Estados Unidos-Serbia: 5/5 en triples y 3/3 de dos. Una ‘microgesta’ más en una carrera de leyenda.
El equipo de Steve Kerr ganó con una superioridad insultante y a medio gas su primer partido en los Juegos Olímpicos. Divirtió y se divirtió. Serbia le dio la bienvenida con un 10-2 que, por un momento, convirtió el Pierre Mauroy en el Pionir. Pero estaba escrito que no iba a ser más que un espejismo. La cantidad de talento que reúne Estados Unidos más allá de Durant, Curry y LeBron es desmesurada. A sus 23 años, Anthony Edwards (11 puntos) es una realidad; Derrick White y Jrue Holiday (15), cracks que asumen papeles de gregario. Más Booker; y los grandes: Embiid, Davis, Adebayo. Le sobra tanto a Kerr que Tyrese Haliburton y Jayson Tatum, aparentemente disponibles, ni salieron a jugar.
Para Serbia, a pesar de la derrota, fue un entrenamiento de calidad. Su guerra es contra Sudán del Sur y Puerto Rico. Ahí se jugará una clasificación para cuartos que parece asegurada por la buena química que Pesic encontró en el pasado Mundial. Eso, y el talento de superestrella de Jokic, que le puso también sus gotas de calidad al partido. Muy diluidas, en medio de ese océano de clase que es este Dream Team’24, dispuesto a pasar a la historia.