PARÍS 2024 | BALONCESTO (F) / El verdadero Dream Team son ellas

Estados Unidos se impuso en la reedición de la final olímpica de Tokio y amplía su racha en los Juegos a 56 victorias. Diana Taurasi iguala a Rudy Fernández con seis citas.

Raquel González
As
La reedición de la final de Tokio acabó como hace tres años, con triunfo de Estados Unidos sobre Japón (102-76), aunque más abultado. El verdadero Dream Team en cualquiera cita olímpica son ellas: llevan siete oros seguidos y no pierden un partido desde las semifinales de Barcelona 92. En total encadenan 56 triunfos en estos 22 años. Diana Taurasi imitó a Rudy Fernández para convertirse en la única jugadora (mujer) en disputar seis Juegos. La gran diferencia es que ella aspira a colgarse su sexto oro.

Japón resistió lo que pudo con su juego eléctrico, que abusa de los lanzamientos de tres puntos, pero es una quimera que alguien pueda con Estados Unidos. Al descanso, con 50-39, había tirado (y anotado) más de tres (9/23) que de dos (5/19), pero Estados Unidos había aprovechado sus centímetros de más para encarrilar su 56ª victoria olímpica seguida. A’Ja Wilson cerró los dos primeros cuartos con 17 puntos en su casillero y Breanna Stewart, con 14.

Con 79-57 al final del tercer cuarto, la renta a favor de Estados Unidos siguió ampliándose y Kahleah Copper fue la encargada de anotar el punto 100 al contraataque (100-68) y la máxima del partido. Al final, 102-76 con dominio absoluto de las de Cheryl Reeve. Basta con ver los números: 56 rebotes (27 para las japonesas) y 35 asistencias, con 13 para Chelsea Gray. Todas las jugadoras de Estados Unidos anotaron, con A’Ja Wilson (24 más 13 rebptes) y Breanna Stewart (22), al frente. Por parte de Japón, gran encuentro de Maki Takada (24) y de Mai Yamamoto (17), pero insuficiente ante un gigante que no es de este mundo.

Primera jornada del torneo femenino de baloncesto

El estreno olímpico de los grupos B y C del torneo olímpico deparó varias sorpresas. Nigeria impuso su músculo ante Australia (75-62) con una exhibición de su base Ezinne Kalu, que acabó con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La última ventaja de las Opals fue el 24-25 antes del descanso y aunque lograron colocarse a dos puntos en el último cuarto (58-56), un parcial de 17-6 decantó el partido para Nigeria.

Alemania se estrena en unos Juegos Olímpicos y su futuro es prometedor como demostró con su victoria ante la campeona de Europa, la Bélgica de Meesseman (83-69). La MVP del último Eurobasket acabó con 25 puntos que fueron insuficientes ante un equipo en el que destacó Satou Sabally (17), nacida en Estados Unidos pero de madre alemana; la nacionalizada Alexis Peterson (15), Nyara Sabally (16) y la ex del Casademont Zaragoza Leonie Fiebich (16).

Por último, Francia no dio ninguna opción a la Canadá de Víctor Lapeña (54-75), que bajó los brazos en un segundo cuarto en el que sólo fue capaz de anotar dos puntos (2-23 de parcial y 20-38 al descanso). Y claro, ahí se le escapó el partido. Mareime Badiane (13) y Gabby Williams (12), las mejores.

Entradas populares