Oficial: la UEFA salva a Bellingham y condena a Demiral
El Comité de Disciplina decide no castigarle en la Euro, sí con 30.000 euros, pero le pone la amenaza de un partido si reincide. Sí castiga con dos partidos a Demiral.
La nota del Comité de Disciplina, dice: “Se decide multar con 30.000 euros al jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol Jude Bellingham y suspenderlo por un partido de competición UEFA al que de otro modo tendría derecho por violar las reglas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se ejecutará de inmediato y estará sujeta a un período de prueba de un (1) año a partir de la fecha de la presente decisión”.
Una vez concluido el choque ante Eslovaquia empezó a circular una imagen en la que el jugador del Madrid se llevaba las manos a los genitales. El futbolista esgrimió que se trataba de “una broma a unos amigos”, pero la UEFA decidió que su Comité Ético y de Disciplina investigara lo sucedido. La federación eslovaca no hizo ninguna queja formal, aunque en el momento del gesto mostró su malestar por entender que el gesto iba dirigido a ellos.
Después de la revisión, ha decidido multar a Bellingham económicamente con 30.000 euros y sin partidos en esta Euro, a diferencia de lo que ocurrió con el albanés Daku, al que le cayeron dos partidos por arengas políticas a la grada tras el empate ante Croacia en la fase de grupos. Eso sí, Bellingham está apercibido de sanción de un partido si reincide en sus actitudes.
Demiral, dos encuentros
El que sí fue sancionado con dos partidos es Demiral. El central turco celebró el segundo de sus goles haciendo un gesto con los cuernos, lo que se asocia a la extrema derecha de su país. Al haber un componente político, al igual que ocurrió con el albanés Daku en la fase de grupos, se le aplica el reglamento disciplinario y tendrá dos partidos de sanción.
Es decir, el autor de los dos goles ante Austria de la ronda anterior no podrá jugar ni los cuartos ante Países Bajos ni una hipotética semifinal ante Inglaterra y Suiza en caso de clasificación. Turquñia ha reaccionado y ha acudido al TAS para rebajar o suspender la sanción de Demiral. Si no lo consigue, la sanción es un varapalo para una selección turca que está sufriendo muchas bajas durante el torneo.