Oficial: Benedetto se va de Boca

Era la cuarta opción en la delantera tras Cavani, Merentiel y Langoni. Se despide tras perder dos finales de Copa Libertadores.

Miguel Ángel García
As
Boca Juniors y Benedetto separan sus caminos. Ambas partes, de común acuerdo, han oficializado su salida tras su pérdida progresiva de protagonismo en los últimos meses. Desde las llegadas de Edinson Cavani y Miguel Merentiel en 2023, pareja de titulares en ataque para Jorge Almirón y Diego Martínez, la cantidad de minutos disputados era menor. Su situación este año incluso empeoró, pasando a ser la cuarta opción en ataque por detrás de Luca Langoni.

Su adiós era un secreto a voces. Su contrato expiraba a finales de 2024, aunque de esta manera el conjunto de la Ribera libera un cupo en su plantilla para poder acudir al mercado de fichajes. El Pipa, que regresó a principios de 2022 desde el Olympique de Marsella a cambio de tres millones de euros, se despide con un sabor amargo tras marcar solo un gol en 2024 y perder la final de Copa Libertadores en Madrid en 2018 ante River Plate y en Maracaná en 2023 contra Fluminense.

En esta segunda etapa su rendimiento ha ido en progresión descendente. En 2022, cuando llegó para volver a ser el ‘9′ que ilusionó antes de su salida, anotó un total de 16 goles en 41 encuentros, contrastando con los 10 marcados en el último año y medio. Atrás queda aquella versión del delantero en 2017 en la que logró marcar 24 dianas. En total, se despide del Xeneize con 71 goles marcados y 172 partidos disputados, además de lograr seis títulos - 3 Ligas, 2 Supercopas y 1 Copa de La Liga-.

Su futuro, en el aire

A sus 34 años, su próximo destino es una incógnita. En el pasado declaró que únicamente en Argentina jugaría para Boca Juniors, por lo que su nueva aventura será lejos de su país -siempre que no decida retirarse, algo muy improbable-. Desde México sonó hace escasas semanas las opciones de regresar a América o Club Tijuana, aunque la opción de recalar en Los Ángeles FC de la MLS también estaba sobre la mesa. De momento, su futuro es un misterio.

Entradas populares