Mauricio Macri apuntó contra Nicolás Maduro luego de que acusara a Javier Milei de boicotear las elecciones en Venezuela
El líder del PRO defendió al Presidente horas después de que el jefe de Estado venezolano lo criticara en el marco de su campaña electoral
“El dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos, sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Javier Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela”, escribió Macri en su cuenta de X.
En este sentido, aseguró que es “innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado” bajo su mando y lo acusó tanto de ser el responsable de arruinar la economía venezolana como de llevar a millones de sus ciudadanos al exilio. Al mismo tiempo, el ex presidente argentino aprovechó para hacer un llamado al pueblo de Venezuela para que ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios.
“Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible”, continuó el dirigente en su publicación.
El descargo de Macri ocurre luego de que Nicolás Maduro volviera a apuntar contra Milei en el marco de su campaña electoral. Lo hizo este jueves, a 10 días de los comicios en su país, para los cuales las encuestas dan una amplia ventaja a la oposición. Un motivo que hizo que el mandatario venezolano comenzara a elevar el tono de sus discursos y a fogonear, a modo de estrategia, las peleas con sus rivales ideológicos de la región.
“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones”, cargó el chavista ante sus seguidores en las últimas horas, recurriendo a su tradicional discurso de enemistad con naciones extranjeras.
A continuación, retrucó que “estamos preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura” y “llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”. “¡Nadie las va a sabotear!”, gritó ante el grupo.
La retórica de Nicolás Maduro se ha elevado, inclusive con advertencias de un “baño de sangre” si no resulta reelecto. La víspera, durante un acto en la Parroquia La Vega, en Caracas, sostuvo ante los allí presentes que “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, remarcó.