Lunin, listo para salir... o renovar
El portero acorta sus vacaciones para ponerse a tono y estar a tope para una eventual salida. También para luchar con Courtois, aunque esa batalla parece perdida.
Pero Lunin ha renunciado a dos semanas de vacaciones. Quiere ponerse a punto cuanto antes bien para iniciar una nueva aventura fuera del Madrid o bien para intentar disputarle el puesto a Courtois. El portero ucranio mantiene la incertidumbre sobre la decisión que tomará. Tiene sobre la mesa la posibilidad de firmar su renovación, pero no se decide a hacerlo.
Su contrato vence en junio de 2025. Lunin se unió a finales del curso pasado a Jorge Mendes, lo cual fue interpretado por muchos como un movimiento más cercano a salir del Real Madrid. Sin embargo, el protagonismo que tuvo la pasada temporada por la lesión de Courtois llevó a que se plantease seriamente seguir en el Madrid. Incluso, llegó a verbalizarlo y decir que quería quedarse.
Los últimos días de temporada, la realidad con la que se topó con la vuelta de Courtois ya con la Liga decidida para poder jugar la final de Wembley, en la que efectivamente estuvo el belga, supusieron un jarro de agua fría para Lunin, que ahora parece tener un pie fuera de la entidad blanca.
Ni el Real Madrid ni el cuerpo técnico contaban con esta situación de dificultad en la portería. Como tampoco contaban con que Yoro se fuera al United. Dos problemas, sin duda, para este arranque de temporada. El de la portería afecta también directamente a Kepa. El portero vasco ha vuelto al Chelsea y tenía una oferta muy ventajosa económicamente del fútbol de Arabia que ha rechazado ante la posibilidad real de que Lunin abandone el Madrid y se le abra nuevamente la puerta de la entidad madridista.
Lunin viene de ser importante en el Madrid durante todo un año y de una exhibición en la vuelta de cuartos de final de la Champions en casa del City. Su Eurocopa no fue buena, pero su cotización es alta y el Madrid se abriría a ofertas si llegan, a sabiendas de que con sólo un año de contrato no puede exigir una cantidad desorbitada. Preferiría que continuase, pero le abrirá la puerta si quiere salir. Después de la jugada de Yoro y su venta al United, Mendes no está en muy buena disposición para negociar con el Madrid. Y Kepa anda atento a la jugada.