Los detalles del pase de Valentín Gómez a River, con el City Group como intermediario
El grupo empresario le compra a Vélez el 100% del jugador y lo cederá a préstamo. El Millonario tendrá la posibilidad de adquirir un porcentaje del defensor.
¿Cómo se destrabó el pase? El City Group apareció como intermediario en la negociación y así se reflotó la chance concreta de que el defensor de paso por la Selección Argentina Sub-20, que también buscó Boca, termine en el Millonario.
A la espera de un comunicado oficial, el City Group le dejará el defensor a préstamo a River, un traspaso que afianza la relación del holding con el club de Núñez luego de los traspasos de Julián Álvarez y Claudio Dialito Echeverri. La cesión del marcador central será por 24 meses, es decir dos años de contrato. Además, durante ese lapso, River tendrá la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de Gómez con un tope del 50%.
Pese a la llegada de Federico Gattoni como refuerzo, la directiva de River y Demichelis igualmente pretendían traer al prometedor juvenil para cubrir el puesto de segundo defensor central. ¿Los motivos? La muy probable salida de David Martínez (había arreglado con Pumas, se cayó el pase y ahora busca nuevo destino) y la incógnita que es Ramiro Funes Mori por la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo (aunque ya se sumó a los trabajos con el grupo).
Las ofertas de River que había rechazado Vélez por Valentín Gómez
La intervención del City Group reabrió la puerta de la transferencia ya que en River no veían que las tratativas con Vélez pudieran llegar a buen puerto, sobre todo después de haber realizado dos propuestas que tuvieron la misma respuesta negativa.
Primero, desde Núñez habían ofertado una suma de dinero más las cesiones de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, pero Vélez aseguró que no quería jugadores a cambio. Así las cosas, el Millonario siguió insistiendo y la última propuesta que puso sobre la mesa fue de 7 millones de dólares por el 70% del pase de Gómez. Pese al optimismo que reinaba, otra vez en Liniers le bajaron el pulgar. Con el City Group y su caja económica, ahora la historia tendrá otro final.