Las acciones de Trump Media se dispararon tras el impulso de su candidatura a la reelección
Otros valores que podrían beneficiarse si el exmandatario republicano gana un nuevo mandato, como las empresas de prisiones privadas y las mineras de criptomonedas, también mostraron incrementos
“Todo gira en torno al comercio de Trump en este momento”, dijo Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management. La reacción de las acciones de Trump Media era de esperar, ya que los inversores tienden a utilizar el valor como “la operación directa de Trump”, añadió.
Las posibilidades de que el presunto candidato republicano, que fue tiroteado en un mitin en Pensilvania el sábado, gane un segundo mandato aumentaron tras el ataque, según datos de PredictIt.
Las acciones de Trump Media han sido volátiles desde su debut en marzo, ya que los operadores respondieron a las cambiantes probabilidades de Trump y del presidente Joe Biden en la carrera presidencial.
En términos más generales, el aumento de las probabilidades de victoria del candidato reforzó a los sectores que se consideran beneficiados por otro mandato de Trump. Las acciones de armas subieron, con Smith & Wesson Brands Inc. subiendo un 13% y Sturm Ruger & Company Inc. ganando casi un 10%. Las empresas privadas de prisiones GEO Group Inc. y CoreCivic Inc. subieron.
Los valores vinculados a las criptomonedas, como Coinbase Global Inc. y mineras como Marathon Digital Holdings Inc. subieron gracias al repunte del Bitcoin. Las aseguradoras de salud, que son vistas como potenciales beneficiarias de una menor regulación bajo una administración Trump, subieron. Tesla Inc. se situó entre las principales ganancias del S&P 500 después de que Elon Musk apoyara a Trump.
Mientras tanto, las acciones de las empresas de energía solar cayeron, ya que los demócratas son vistos como más amigables con la industria. El ETF Invesco Solar registró su mayor caída desde febrero. El mercado en general está subiendo para comenzar la semana, con el S&P 500 subiendo alrededor de un 0,6%.
“Aunque las expectativas de una victoria de Trump en noviembre están impulsando los futuros esta mañana, es poco probable que el evento tenga un impacto sostenible en los mercados”, escribió Tom Essaye, presidente y fundador de Sevens Report