La respuesta de Vivian Jenna Wilson, la hija de Elon Musk, a los dichos del magnate sobre su transición sexual
La joven declaró en una entrevista que el magnate la hostigaba
“Fui esencialmente engañado para firmar documentos para uno de mis hijos mayores, Xavier”, comentó Musk en la entrevista difundida por el diario británico Daily Mail. Añadió que, en medio de la confusión generada por la pandemia de COVID-19, le dijeron que su hijo podría auto lesionarse si no se tomaban medidas.
En respuesta, Wilson refutó esta afirmación, explicando que su padre sabía lo que hacía al darle su consentimiento, y dijo que recibió su aprobación después de discutirlo repetidamente.
Wilson también rememoró que desde los primeros grados de primaria, Musk la presionaba para parecer más masculina y criticaba su tono de voz por ser “demasiado alto”.
Wilson señaló que su padre compartía la custodia con su madre, Justine Musk, autora y primera esposa del magnate, pero rara vez estaba presente y dependía de las niñeras o de su madre para el cuidado de ella y sus hermanos. Wilson destacó que “él estaba allí tal vez el 10% del tiempo. Eso es generoso”.
En su testimonio, Wilson subrayó que el trato de su padre hacia ella y sus hermanos no solo la afectó emocionalmente sino que también tenía implicaciones más amplias. Mencionó que la pandemia de Covid-19 le dio la oportunidad de escapar del comportamiento cruel de Musk, ya que decidió no ir a su casa en ese periodo.
Elon Musk ha sido una figura polémica en el ámbito político, adoptando una postura cada vez más conservadora, especialmente en temas relacionados con personas transgénero.
El mes pasado, anunció que retiraría sus negocios de California en oposición a una ley estatal que impide a las escuelas informar a los padres sobre la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes transgénero.
Con respecto a su transición, Wilson reveló que había considerado hablar públicamente durante años, pero los comentarios de Musk la motivaron a finalmente hacerlo: “No he hablado con él en aproximadamente cuatro años, y no voy a dejar que me defina”, dijo a NBC News.
Wilson también señaló que algunos de los detalles personales que Musk compartió en una entrevista con Peterson, como que ella era “gay y ligeramente autista” desde los 4 años, no son ciertos.
Por su parte, el biógrafo de Musk, Walter Isaacson, mencionó a Wilson en su reciente libro, describiendo erróneamente su política como “marxismo radical”, lo cual Wilson desmintió, diciendo: “No soy marxista, aunque sí me opongo a la desigualdad de riquezas”.
Vivian Jenna Wilson terminó la entrevista reafirmando su autonomía y deseo de ser conocida por sus propias elecciones y no bajo la sombra de su famoso padre. “Soy adulta. Tengo 20 años. No soy una niña y mi vida debería definirse por mis decisiones”.
Asimismo, denunció la campaña en redes sociales de Musk en contra de los derechos de las personas transgénero y subrayó la importancia de los tratamientos médicos afirmativos como “salvavidas” para quienes los necesitan.