La llegada de Brian Aguirre a Boca se destrabó y el domingo se hace la revisión
Luego de un reclamo de un club barrial, el arribo del delantero al Xeneize se resolvió y se someterá este fin de semana a los estudios médicos correspondientes para luego acoplarse a la pretemporada.
Luego de que en las últimas horas surja una traba que amenazó con demorar el pase, Boca y Newell's terminaron de acordar el traspaso de Brian Aguirre y el delantero se someterá mañana a los estudios médicos correspondientes. Así, Diego Martínez sumará un atacante más a su plantel, en medio de la pretemporada.
Ahora, se espera que el futbolista llegue a Buenos Aires el sábado y se someta el domingo a los estudios médicos correspondientes antes de firmar su contrato con el Xeneize, para luego, acoplarse a la pretemporada bajo las órdenes de Diego Martínez. Su contrato sería hasta diciembre de 2028 e incluiría una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares, que ascendería a 20 millones sobre el final de cada mercado de pases.
Boca mejoró la oferta por Galarza, pero Genk no afloja
En paralelo a la llegada de Aguirre, Boca sigue negociando con el Genk de Bélgica para poder sumar a Matías Galarza, mediocampista central con pasado en Argentinos Juniors. En su caso, el Xeneize envió una nueva oferta de tres millones de dólares por la mitad de su ficha, medio millón más que el último ofrecimiento realizado. Sin embargo, a pesar de la insistencia de Boca y de la presión ejercida por el jugador, lo cierto es que el club belga no se baja de su precio de cinco millones.
La realidad es que la firmeza de Genk contrasta con la presión que ejerce Galarza, quien viajó a Buenos Aires en los últimos días sin permiso, algo que no fue bien visto por el club.