La FIFA busca comprador para los derechos del Mundial de Clubes
Según avanza ‘The Athletic’, el organismo desestimó la oferta de Apple para retransmitir lo partidos de la competición de Estados Unidos.
Si bien se llegó a filtrar que Apple había cerrado un acuerdo multimillonario por retransmitir la totalidad de los partidos, el trato nunca llegó a firmarse, e incluso el propio medio inglés afirma que más que un acuerdo era una “propuesta”. En un comunicado oficial, la FIFA desplazó que intentará “seleccionar la entidad o entidades que estén mejor posicionadas para asegurar los compromisos de transmisión y programación requeridos a nivel global, regional o territorial”.
La propuesta de la compañía norteamericana rozaba los mil millones de dólares, pero apenas representaba una cuarta parte del objetivo que la FIFA se había propuesto. Apple, que ya es dueña en solitario de los derechos de la MLS, planeaba impulsar las suscripciones de su plataforma -Apple TV+- gracias a contenidos exclusivos ligados al mundo del deporte, pero choca frontalmente con el “modelo tradicional de fragmentar los derechos de transmisión en varios mercados” que busca la FIFA.
El nuevo formato del Mundial de Clubes contará con 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro. Los dos mejores de cada grupo avanzarán hasta la ronda de eliminatoria. A falta de oficialidad del formato y sedes, se espera que el torneo se lleve a cabo por toda la costa este este del país pensando en el mercado europeo. Entre los estadios propuesto se encuentran el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey y el Hard Rock Stadium de Miami, ambos fueron sedes en la pasada Copa América.