La felicidad de Martínez por el pase de Boca: "El equipo lo sacó adelante con mucha valentía"
El entrenador del Xeneize destacó la fortaleza de su plantel para vencer a Independiente del Valle y lograr el pasaje a los octavos de final de Copa Sudamericana pese a las numerosas bajas en el plantel.
Diego Martínez habló en la conferencia posterior al triunfo de Boca sobre Independiente del Valle que clasificó al Xeneize a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con Cruzeiro, y destacó la gran llave que realizaron sus jugadores tras las bajas por los Juegos Olímpicos como el escándalo que impidió utilizar a los refuerzos.
Martínez continuó su análisis del juego y enfatizó en la versatilidad tanto para atacar como para defender esa ventaja parcial aun con uno menos. "Después se desvirtúa un poco con la expulsión de Milton (Delgado) pero hemos tenido un primer tiempo con situaciones muy claras. Hasta la última de Edi (Cavani) podría haber sido gol, que nos hubiese dado aun más tranquilidad. Pero nos tocó sufrir durante 30, 35 o 40 minutos con el hombre de menos. Sufrir desde las sensaciones, no desde el trabajo del equipo en materia defensiva que creo que lo hizo muy bien. Lógicamente, estar mucho tiempo cerca de Sergio (Romero) no nos gusta pero hay veces que hay que entender que te puede pasar y el equipo lo sacó adelante con mucha valentía, con mucha hombría, con mucho trabajo táctica también y creo que termina siendo un pasaje justificado, merecido y que, como decíamos cuando nos tocó empatar con Fortaleza que creo que fue lejos el mejor partido del semestre, teníamos que hacer una fase más y la hicimos, y con improvistos, y otra vez este grupo de chico y de grande dio la cara por la institución y jugó una gran llave".
El DT expresó su felicidad particularmente por la clasificación en medio del caos que fue la previa de la serie, con tres bajas por los Juegos Olímpicos y la imposibilidad de usar a los refuerzos debido al problema a la hora de inscribirles para esta instancia, donde mención especial para los juveniles del club, que dieron la cara y estuvieron a la altura de la circunstancia. "Una victoria muy importante, muy disfrutada. Sobre todo como decía antes, después del empate con Fortaleza, teníamos mucha tristeza por tener que hacer una fase más y porque creo que el equipo no lo mereció, todavía faltaba el partido de Potosí en casa pero daba la sensación que no dependía de nosotros. Entonces esa bronca, esa lástima y esa injusticia que nos tocó vivir muy cerca a la eliminación en la Copa de la Liga con Estudiantes nos generaba una incomodidad grande. Pero resalto y rescato la tranquilidad que tuvo el grupo, de adversidades todos tiramos para el mismo lado, entre todos lo sacamos adelante y muy feliz por la actuación de los chicos también porque les tocó creer de golpe, madurar de golpe, la vida te pone estas oportunidades, uno puede decir 'no es lo ideal', 'no es la mejor manera' y te quedas pensando en lo negativo o podes pensar en lo positivo como 'tengo esta chance de crecer de golpe y de poder ayudar al equipo'. El partido que hizo Juli (Ceballos), que hizo Milton (Delgado) hasta la expulsión y el Colo (Saralegui) -que venía con mucho más rodaje- también que me pone realmente muy contento".