Israel se prepara para lanzar una “ofensiva decisiva” contra el grupo terrorista Hezbollah
El Ejército lleva meses trabajando en una estrategia que le permita neutralizar al enemigo que ataca el norte de su país prácticamente a diario. “De una u otra forma, restableceremos la seguridad en el norte”, prometió Benjamin Netanyahu
Semanas atrás, el propio primer ministro, Benjamin Netanyahu, había dicho que “estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte” y advirtió que “quien piense que no hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error”. Hezbollah “ve lo que está pasando en Gaza y sabe que podemos copiarlo y pegarlo en Beirut. De una u otra forma restableceremos la seguridad en el norte”, prometió.
En ese sentido, Gordin destacó que “ya eliminamos a más de 500 terroristas en el Líbano, la gran mayoría de ellos pertenecientes a Hezbollah”, de los cuales el último fue abatido la víspera en el pueblo de Markaba.
Este jueves, las Fuerzas de Defensa atacaron una célula de combatientes del grupo chií libanes luego de ser identificados por tropas de la 869° Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate, cuando ingresaban en un edificio identificado con la formación. De inmediato, se desplegó un avión de combate que alcanzó el establecimiento y que continuó operando durante la noche, cuando realizó una maniobra sobre otro sitio enemigo en Ayta ash Shaab.
“Nuestro Ejército seguirá operando contra la amenaza de la organización terrorista militar en Markaba”, indicaron desde la cartera militar israelí al anunciar la baja.
Sin embargo, poco después la formación lanzó un ataque con misiles sobre la zona de la Alta Galilea y se activaron las alarmas de emergencia. De todas formas, el sistema de defensa aérea logró interceptar con éxito las amenazas y no se produjeron víctimas o daños.
Los intensos cruces en este frente hacen poco probable una disminución de la violencia en el corto plazo; por el contrario, la comunidad internacional insta a menudo a las partes a encontrar una solución diplomática a la disputa para evitar una escalada del conflicto.
No obstante, el líder terrorista libanés, Hassan Nasrallah, dijo semanas atrás que su grupo se comprometía a cesar los ataques si Israel acordaba una tregua con Hamas, que está actualmente siendo negociada. “Si se logra un alto el fuego en Gaza, nuestro frente dejará de luchar. Estamos comprometidos con ello porque somos un frente de apoyo. Hamas está negociando para sí y para todo el Eje de la Resistencia. Lo que Hamas acepte, lo aceptamos todos”, sostuvo en un discurso.