Iraola se lleva a Huijsen
El Bournemouth se lleva al joven de la Juventus, superando así a pretendientes de la talla del Liverpool, el Aston Villa o el Stuttgart.
Nacido en Ámsterdam, pero internacional español sub21, el defensor ya jugó cedido el pasado curso lejos de Turín. Lo hizo en Roma, donde Pinto trabajaba entonces como director deportivo del club giallorosso de la capital italiana. “Es un muchacho de 18 años que apenas tiene diez minutos en la Serie A pero que es una de las promesas con mayor calidad de su edad en Europa”, dijo José Mourinho una vez confirmada la cesión el pasado curso. Disputó tres encuentros a las órdenes del portugués y otros once bajo la batuta de Daniele De Rossi.
Durante su campaña en el Olímpico de Roma, Huijsen llamó la atención de Santi Denia, que lo llamó para la selección española sub21 después de haber pasado por las categorías inferiores del combinado de los Países Bajos, país donde nació. Se mudó a Marbella junto a su familia a los cinco años, ingresando en la cantera del Málaga e incorporándose a la de la Juventus en 2021. Los bianconeri conocen su talento, pero durante el presente verano han negociado su salida para poder financiar otros traspasos. El Bournemouth de Iraola es quien ha ganado la puja.