Independiente Rivadavia le dio un nuevo golpe al Independiente de Julio Vaccari con el primer gol de Sebastián Villa
La Lepra mendocina se prende en la Liga Profesional 2024: superó por 1-0 al Rojo, que terminó con 10 por la expulsión de Adrián Spörle, en el Estadio Bautista Gargantini.
Independiente Rivadavia le ganó 1-0 a Independiente de Avellaneda, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Adrían Spörle, en el Estadio Bautista Gargantini y se prende en la Liga Profesional 2024. El delantero Sebastián Villa anotó el único gol del partido, el primero desde su regreso al fútbol argentino, para propinarle un nuevo golpe a Julio Vaccari, quien ya suma dos derrotas y un empate al mando del Rojo.
El surgido en Deportes Tolima retornó al país tras su breve paso por Hungría, después de su polémico éxodo del Xeneize, y en su primera presentación envió el centro que Lautaro Ríos cambió por gol ante Gimnasia, por la sexta fecha del torneo local.
Independiente, en tanto, apenas pateó al arco justo antes de los vestuarios, en la mejor jugada colectiva. Fue una anotación anulada a Alexis Canelo por offside, tal como le ocurrió a Fernando Romero en una de las tantas desatenciones defensivas de la visita.
Sin hacer un gran primer tiempo, Independiente Rivadavia aprovechó las facilidades que le otorgó su rival en la mitad de la cancha. Incluso tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con un cabezazo de Tobías Ostchega que encontró Rey.
Los dirigidos por Vaccari tampoco encontraron respuestas en el complemento, ni siquiera con los ingresos de Santiago Toloza y de Gabriel Ávalos. Apareció otra vez el arquero para evitar un gol de Mauricio Asenjo, luego de un error de Joaquín Laso en el pase atrás. Nada más para destacar en un equipo sumergido en una involución permanente.
A 40 años de su última Copa Libertadores, Independiente sigue sin convertir goles en una Liga Profesional 2024 que lo tiene en la parte baja de la tabla de posiciones y que lo complicará en las próximas semanas con su fixture: San Lorenzo (L), Estudiantes (V), Rosario Central (L), Racing (V) y River (L).
Mientras que Independiente Rivadavia se abraza a la ilusión de mantener la categoría (marcha último en los promedios con un coeficiente de 1.000), al mismo tiempo que se ubica a un punto de Huracán, el líder transitorio.