Hartos de João Félix
Su adiós a la Eurocopa fallando el penalti decisivo vuelve a ponerle en el ojo del huracán. Ni Atlético ni Barça ni ahora Portugal parecen querer al extremo.
Las críticas en Portugal se sucedieron hacia él en cuanto estrelló el balón en el poste en el penalti que posteriormente sería letal para los portugueses. Desconfiado, se dirigió hacia la pelota y su golpeo se estrelló en el palo. Se lamentó con más frustración que pena, sabedor que este desenlace en una Eurocopa tan pobre le puede hacer mucho daño. Sólo fue titular en el último partido de la fase de grupos ante Georgia, el único que perdió Portugal, y en octavos ante Eslovenia ni siquiera tuvo minutos. Sí salió en el descanso de la prórroga ante Francia y pudo marcar en un remate en el segundo palo, pero el destino le deparaba un trágico final. Con su penalti fallado, Portugal quedó fuera.
“Es un jugador diferente, que aporta cosas diferentes, con un talento increíble. Este episodio le ayudará a cambiar las cosas”, dijo después del encuentro Rafael Leão, su competencia en el extremo izquierdo. Todos entienden que la calidad de João Félix no es suficiente. Faltan espíritu de sacrificio, trabajo colectivo y una actitud mucho más competitiva.
Una vez consumado el adiós a la Eurocopa, falta por verse cómo se resuelve su futuro a nivel de clubes. El Atlético quiere buscarle una salida, aunque la oferta de 20 millones del Benfica es insuficiente. El Barcelona duda si intentar obtener otro año más de cesión como en el anterior en el que pasó desapercibido. Una salida puede ser el Aston Villa de Emery, que lo tiene como opción de refuerzo para su puesto de extremo. En cualquier caso, hay mucho trabajo que hacer con él para recuperarlo para la máxima élite.