Guabirá al fin ‘tumbó a su propio fantasma’ para vencer a GV San José (1-0) en Montero
Es increíble cómo falla goles Guabirá. Pero este domingo, cuando el partido moría ante GV San José, Pedro Cabral logró el 1-0 definitivo. Alejandro Meleán fue el mejor
El Deber¡Al fin Guabirá! Esperó tanto este momento que la euforia tras el gol de Pedro Augusto Cabral (89’) fue para enmarcar. Es que había insistido tanto en procura de superar a GV San José y en una de las últimas jugadas del partido, marcó el 1-0 definitivo. Fue su primera victoria en el Clausura.
Premio para un equipo que no se rindió, que de la mano de Alejandro Meleán presionó con pelotas al área, con arremetidas por los costados y con presión en cada contra. Pero tuvo que ser Cabral el que rompió el cero tras un rebote de Seimandi a remata de Japa, que no desperdició.
El azucarero enfrentó a ‘Manota’ Araúz, lo esperó y antes del cierre definitivo le voló la cabeza al arquero para originar la explosión en Montero. Por fin, para sus hinchas, cayó el fantasma de la ‘sequía de goles’ que los persiguió desde que comenzó el año hasta ahora.
Es que falló tanto Guabirá que era hasta injusto que no hubiera ganado. Los remates de Meleán y Peredo que salvó ‘Chiqui’ Torres y Gonzalo Vaca de la línea, o aquel cabezazo de Milciades Portillo que el palo derecho devolvió, eran la clara muestra que Guabirá merecía ganar el choque.
Sin embargo, la falta de eficacia, esa que ha pregonado tanto el DT Humberto Viviani, estaba ganando la mano. Habían inquietado Alejandro Quintana, Nelson Orozco, Erick Japa y después Cabral, que terminó siendo el que acertó y al que felicitaron tras el final del partido.
La resistencia orureña, con Araúz, Wallace Gomes y Héctor Seimandi, se vino abajo, aunque por momentos era casi insostenible. Arriba, se apostó Javier Sanguinetti y luego con Brian Gabriel Sobrero; aunque fue Jorge Gastón Comas el que estuvo a tiro de igualar a los 94’ del partido.
En Guabirá vale la pena destacar a Gustavo Peredo que fue punzante por derecha, pero por encima de todos, a Meleán, que de cabeza, con remates directos, habilitando a Vásquez y Quintana, inquietó siempre al rival. Su ímpetu fue vital para que el rojo no desmaye en tierras montereñas.
Con su triunfo, Guabirá sumó 6 puntos, logrando su primera victoria en el Clausura luego de tres empates. Está en el puesto 14 y debe mejorar mucho en ofensiva para seguir en la pelea de un torneo largo que no perdona. Su próximo reto es Tomayapo en Tarija, el miércoles (15:00).