El PSG agita el mercado

Los parisinos, después de un inicio sosegado, han decidido acelerar distintas negociaciones para reforzar la plantilla.

Andrés Onrubia
As
A pesar de haber ahorrado 200 millones con la salida de Kylian Mbappé, el mercado del PSG está siendo, hasta la fecha, bastante tranquilo. De momento, el conjunto parisino únicamente ha oficializado la llegada de Sáfonov, portero del Krasnodar, y Moscardo, fichado en enero, ha vuelto de su cesión en Corinthians.

El actual campeón de la Ligue 1 ha decidido, no obstante, actuar en las últimas horas, para cerrar varias incorporaciones. La primera de ellas, João Neves, mediocentro del Benfica de 19 años. El acuerdo es casi total con el internacional portugués, que aterrizará en la capital francesa por un montante que no supera los 100 millones de euros.

Entretanto, Al Khelaïfi y Luis Campos, con la ayuda de Luis Enrique, se encuentran inmersos en distintos dosieres. Uno de ellos, Nico Williams. El extremo del Athletic es una de las prioridades del Paris Saint-Germain para reforzar su ataque. En París reina el optimismo para cerrar la llegada del internacional español, cuyo futuro lo decidirá únicamente él. Su cláusula, de 58 millones, es más que asumible por la entidad francesa, que concurre con el Barcelona en la puja por hacerse con los servicios del canterano del Athletic.

Otro de los futbolistas de los que espera la decisión final el club es Désiré Doué. Actualmente en los Juegos Olímpicos, el centrocampista, de 19 años, capaz de jugar en la banda izquierda o de interior, podría llegar a París por una cifra que ascendería a 60 millones de euros. La última oferta del PSG satisface las pretensiones de su club, el Rennes. El Bayern es el equipo que está pujando fuertemente con el internacional francés olímpico, que, como Williams, tiene el futuro en sus manos.

No se descarta, por otra parte, que el PSG reactive distintos perfiles que tiene en la recámara. Luis Enrique ha pedido un central, que podría ser Huijsen, además de un refuerzo ofensivo. La pista de Osimhen se ha desinflado en las últimas horas, pero los parisinos siguen interesados en fichar al nigeriano. Lo que queda claro, en vistas de los recientes movimientos, es que el final de mercado en París será agitado.

Entradas populares