El Madrid respira por Rodrygo: se descarta una lesión

Según pudo saber AS, las pruebas realizadas al tobillo del diez descartan una lesión de gravedad. Ahora contará con unos días de vacaciones antes reincorporarse al equipo.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Rodrygo esquiva una bala importante. El diez fue víctima de una entrada grotesca a su tobillo por parte de Nahitan Nández, que con asistencia del VAR terminó por ser expulsado. El jugador tuvo que pedir el cambio tras casi no poder caminar. Pero, y según pudo saber AS, las primeras pruebas realizadas al madridista descartan una lesión de gravedad. El jugador contará con unos días de vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina merengue en su pretemporada.

Fuentes cercanas al jugador y a la CBF indican que Rodrygo está bien en lo físico, aunque no así en lo anímico tras la eliminación. El diez tuvo que pedir el cambio a los pocos minutos de recibir la falta para ver desde el banquillo y con una bolsa de hielo el desastre desde los once metros. Rodrygo salió del Allegiant Stadium cojeando y con dificultades para caminar debido al golpe.

Unas horas más tarde, los primeros exámenes dan un rayo de esperanza al jugador, aunque aún falta hacer un análisis más en profundidad para conocer el grado de la dolencia. El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo día 15 de julio con los ‘no internacionales’. Se espera que aquellos jugadores que hayan disputado la Eurocopa o la Copa América, caso de Rodrygo, Vinicius, Endrick y Militão, se reincorporen de manera escalonada. En algunos casos varios jugadores no formarán pare de la corta gira de los merengues por Estados Unidos -Milán, Barcelona y Chelsea-, aquellos que pasen de cuartos de final con sus selecciones.

Entradas populares