El grito de Argentina que indigna a Francia: “Juegan como franceses, pero son de Angola...”

AFP anuncia que la FFF pide explicaciones a la FIFA por el vídeo filtrado que se ve a los jugadores argentinos coreando cánticos racistas contra los integrantes de la selección francesa.

Andrés Onrubia
As
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) va a presentar una queja formal a la FIFA para denunciar un vídeo que circuló en las últimas horas en las redes sociales en el que los jugadores de la selección argentina entonaron cánticos racistas hacia los jugadores galos, justo después de proclamarse campeones de la Copa América en Estados Unidos.

Según adelantó AFP, confirmado por la propia FFF horas después, el órgano federativo francés va, además, a escribir a la Federación Argentina de Fútbol para pedirle explicaciones, reservándose el derecho a ejercer otras medidas legales. En el vídeo, varios jugadores de la albiceleste, entre ellos Enzo Fernández, corearon un cántico que profería insultos racistas hacia la subcampeona de mundo.

La canción que ha suscitado la polémica y que ha provocado que la Federación Francesa de Fútbol actúe dice lo siguiente: “Juegan con Francia pero son de Angola, qué bonito que vayan a correr con transexuales, su mamá es nigeriana, su papá camboyano pero en su pasaporte: francés”.

La Federación Francesa de Fútbol confirma la demanda

La Federación Francesa de Fútbol llevó a su homólogo argentino a los tribunales, tal y como confirmó el organismo en un comunicado emitido esta tarde en su página web. “El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, ha condenado con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales”, reza el inicio de la nota.

Prosigue: “Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentar una denuncia por comentarios racistas ofensivos y discriminatorios”

Entradas populares